La Paz, Baja California Sur.- El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez, lamentó la violencia que enfrenta el país donde candidatos y candidatas de diferentes partidos políticos han sido víctimas de lo que llamó “narcopolítica”.
Lee: Arranca campaña "Seguimos Haciendo Historia en Baja California Sur" en La Paz
En su visita por La Paz, Baja California Sur, Máynez Álvarez, condenó los hechos ocurridos en Guanajuato tras el asesinato de Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía del municipio de Celaya. Dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) ha convertido a Guanajuato en un infierno.
Explicó que el vínculo entre la política y el crimen organizado va en escalada y los crímenes que se han presentado en este proceso electoral no son coincidencia pues la política se ha llenado de financiamiento ilegal.
“Los gobiernos del PAN, han convertido a Guanajuato en un infierno, y han sido muy irresponsables, el tema se ha deteriorado con un fiscal supuestamente autónomo que por muchos años ha llevado a una involución. Es inexplicable, es un lugar que años atrás era tranquilo”.
Adelantó que el día de mañana estará de visita en Guanajuato y aunque se ha convertido en un lugar inseguro, no tiene pensado reforzar su seguridad y confía en los protocolos del equipo especializado que lo acompaña a través de las fuerzas armadas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, reiteró que en Movimiento Ciudadano no existen malas prácticas, sin embargo, están alertas de lo que pueda ocurrir ya que el crimen organizado no respeta colores pues tienen sus propios intereses.