El principal problema de La Paz es el haber tenido un gobierno opaco: Diego Camacho

Los que dijeron que no iban a mentir, robar y traicionar ya lo hicieron, declaró Camacho Hale

Aarón Romero / El Sudcaliforniano

  · martes 23 de abril de 2024

Tranquilidad, desarrollo y progreso, propone Diego Camacho para La Paz. Foto: Alberto Cota / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Piensen muy bien el voto por qué los que dijeron que no iban a mentir, robar y traicionar hoy han mentido, robado y traicionado al pueblo, Diego Camacho Hale.

Lee: Presenta Rigo Mares plan para enfrentar crisis de agua en La Paz

El candidato a la alcaldía de La Paz por el partido Movimiento Ciudadano Diego Camacho Hale ofreció a las familias de La Paz tranquilidad, desarrollo y progreso al asegurar que el principal problema de la ciudad es el haber tenido un gobierno municipal opaco que no escucha a la ciudadanía para la toma de decisiones y menos para los reclamos.

Expresó que “si bien La Paz es una ciudad pequeña tiene un corazón muy grande” quienes hace tres años hicieron promesas de campaña no las han cumplido y hoy se quieren reelegir y el otro candidato viene de fuera y no conoce La Paz ni sus rancherías, delegaciones y subdelegaciones pero en Movimiento Ciudadano existe una propuesta joven que escucha y que ya es gobierno en Nuevo León y en Jalisco y lo será en La Paz.

Las problemáticas que existen en La Paz son problemas de movilidad, calles en mal estado, desabasto de agua malos servicios públicos de recolección de basura, falta de alumbrado en las calles, falta de barrido en las calles por lo cual, de ganar la presidencia municipal de La Paz, será un buen gobierno con empatía, disposición, entusiasmo y ganas de hacer las cosas porque es lo que le sobra. aseguró.

Lo que les hace falta a las autoridades de gobierno municipal de La Paz es disposición para hacer las cosas por lo cual en su caso, él sí tiene ganas de hacer las cosas pero sobre todo sabe cómo hacer las cosas aseguró y afirmo que es necesario el voto útil para Movimiento Ciudadano que es la nueva cara de la política en La Paz desde la ciudadanía.

De ganar la presidencia municipal de La Paz a pesar de ser de diferentes partidos buscará tener siempre una buena relación con el poder Ejecutivo Estatal para que los programas fluyan adecuadamente sobre todo en donde las inversiones son bipartitas y en el caso de la relación con el Gobierno Federal abundó que de ganar buscará el acercamiento con quien haya ganado la presidencia de la república.

En el tema de activación del desarrollo económico y empleo aseguró que lo que se debe hacer es buscar inversiones a través de desarrollar un plan elaborado dentro de la Dirección de Desarrollo Municipal donde se busquen inversiones para el desarrollo ya que La Paz y mejorar los servicios públicos es acabar con la brecha entre el presidente municipal y los trabajadores y se debe convertir en compañero de los trabajadores.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En el tema de la pavimentación de las calles se buscará trabajar con el Gobierno del Estado, con inversión propia del ayuntamiento de La Paz y se buscará la participación de las empresas y almacenes trasnacionales y departamentales para la conservación de camellones, banquetas y calles que rodean sus establecimientos lo cual es en beneficio de todos.

En seguridad explicó que la seguridad de La Paz ha sido muy golpeada a raíz de la desaparición del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) por lo que se requiere igualar los salarios de los policías de seguridad pública y tránsito municipal para que salgan todos los días honrosos a trabajar portando su uniforme y para que se vayan tranquilos a trabajar sabiendo que su familia tiene una estabilidad económica.

En el tema ecológico establecerá un nuevo relleno sanitario ya que el que existe se ha convertido en un tiradero a cielo abierto por lo cual se requiere buscar un modelo de relleno sanitario que cumpla con las normas mexicanas, que tengan trincheras adecuadas y filtros para que los lixiviados que produce la basura y no se filtre a los mantos freáticos, lo que ha ocurrido en otras ciudades.