El que paga manda: responde Máynez al gasto ejercido durante su campaña

Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, es el segundo candidato que más ha gastado en su campaña

Adriana Márquez / El Sudcaliforniano

  · martes 2 de abril de 2024

Jorge Álvarez Máynez considera que la información busca desacreditarlo. Foto: Alberto Cota / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. – Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la república, respondió al ser cuestionado sobre el gasto que ha ejercido en su campaña, es el segundo candidato que mayor recurso ha gastado durante el proceso electoral.

Lee: El PAN ha convertido a Guanajuato en un infierno: Álvarez Máynez

De acuerdo al portal de Redención de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte del 2 de abril del presente año, el candidato presidencial de MC dispuso de 62 millones 563 mil 850 pesos durante el primer mes de campaña, se encuentra por debajo de Claudia Sheinbaum que mantiene un total de 104 millones 539 mil 476 pesos.

“Nadie con un criterio elemental podría creer que yo he gastado más que Sheinbaum y que Xóchitl, pero yo veo notas que dicen eso, no hay nada que yo pueda hacer”.

Explicó que él ha reportado el gasto que ha generado durante su campaña de manera estricta ante el INE y en todo momento ha dado a conocer la verdad, evidenciando incluso las fotos de su patrimonio público y declaración patrimonial, pues es alguien transparente, sin embargo, el problema es que en México “el que paga manda”.

“El que paga manda en las encuestas y luego no importa de dónde venga el dinero, pero mientras pagues se puede publicar lo que tú seas capaz de pagar y si no entendemos que de ahí viene el problema de cómo se financia la política y luego las consecuencias que todo pagamos es por lo que llegamos a situaciones como las que estamos viviendo”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Lamentó que el nivel de la mentira llegue a este nivel cuando es evidente que existe un despilfarro de recursos por parte de las candidatas presidenciales de los otros partidos políticos.