La Paz, Baja California Sur.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, se separó temporalmente de su cargo para contender como candidato de la alianza “Juntos por BCS” a la presidencia municipal de La Paz con miras a las elecciones locales del 2 de junio.
Lee: Registran candidaturas comunes ante el IEE partidos políticos de BCS
En un mensaje por redes sociales, el presidente de la bancada panista en el Congreso del estado dijo que por ética, congruencia y responsabilidad, aunque no lo exige la ley ni el Congreso del estado, se separa del cargo temporalmente y entra en su lugar su suplente, el profesor Julio Cervando Higuera, “quien seguramente desempeñará un excelente papel en la XVI Legislatura, trabajando incansablemente por el bienestar de las familias sudcalifornianas”.
El pasado 12 de marzo, por unanimidad, la diputación permanente aprobó por acuerdo del pleno, la solicitud de licencia sin goce de sueldo que presentó el diputado Rigoberto Mares Aguilar.
El legislador estará de licencia por un período de noventa días, a partir del 15 de marzo hasta el 29 de mayo, para reincorporarse a su cargo el día 30 de mayo.
Lo anterior, con fundamento en el artículo 66 fracción VI de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, así como los artículos 19 y 232 fracción VI, ambos de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta semana, la alianza “Juntos por BCS”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), y el Partido Humanista, registró el convenio de candidaturas para las 5 alcaldías, entre ellas la del diputado Rigoberto Mares por la presidencia municipal de La Paz.