La Paz, Baja California Sur.- “Nosotros queremos traer la vida donde hoy se pasea la muerte. Nosotros queremos traer la verdad donde hoy reina la mentira. Nosotros queremos traer la libertad donde hoy gobierna el miedo y el autoritarismo”, expresó Xóchitl Gálvez Ruiz este sábado en la Arena La Paz de esta ciudad.
Lee: No pagarán ISR quienes ganen menos de 15 mil pesos: Xóchitl Gálvez
Ante más de dos mil personas reunidas en este centro deportivo, la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República recordó que los gobiernos del PAN hicieron autopistas, hospitales y arenas deportivas, además de que “resolvieron de todo el tema de la inseguridad que hoy empieza a subir otra vez con el cobro de piso. Eso lo vamos a parar. No están solos”.
En medio de un auditorio repleto de militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México, expresó que no tiene nada con que se haga un tren, pero el problema es que lo están haciendo a cinco veces su valor.
Asimismo, criticó el sobre costo de la refinería Dos Bocas y la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
“Es así como este gobierno ha tirado el dinero de las estancias infantiles”, las cuales prometió, van a regresar, dijo.
Con las banderas de los partidos de la coalición "Fuerza y Corazón por México", ondeando en la Arena La Paz, la candidata originaria del estado de Hidalgo, se comprometió con Rigoberto Mares, candidato a la presidencia municipal de La Paz, a apoyar sus propuestas para construir la Presa del Salto, el bulevar Oriente y el Libramiento Poniente.
Reiteró que las personas que ganan menos de 15 mil pesos no van a pagar el ISR y se construirán 5 millones de viviendas, para que la gente tenga un patrimonio, de manera que si no les alcanza para un crédito, el gobierno les apoyará con subsidios.
Con la presencia del candidato de Los Cabos, Ernesto Ibarra, dijo que le van a entrar de lleno al tratamiento del agua y a la desaladora; a la regularización de la tenencia de la tierra, pero no apoyando a los invasores, sino a las personas directamente.
“No se vale que en Los Cabos, los grandes hoteles tengan tarifas millonarias y la gente viva en la miseria. Nosotros sí vamos a apoyar a los que menos tienen. Nosotros estamos de acuerdo en apoyar a los más pobres, pero para que salgan de la pobreza”, acotó.
Anunció un programa de créditos para celdas solares, el regreso del Seguro Popular con más escuelas de medicina, más plazas para médicos mexicanos y medicinas gratuitas que, si no se tienen en los hospitales, se entregarán en las farmacias.
“Basta de traer médicos cubanos, cuando tenemos tanto talento en nuestro país. A los cubanos les han pagado más de mil millones de pesos. Estamos financiando un régimen autoritario disfrazado de apoyos”, señaló.
También anunció un programa de pavimentación y carreteras en Baja California Sur porque “sus calles están del nabo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Puntualizó que su prioridad será la seguridad, y dijo que se acabaron los abrazos a los delincuentes y el que la haga se va a ir a la cárcel.
“A esta mujer no le tiembla la mano. Van a tener a la presidenta más valiente. Vale la pena. No se vale que el 35 % del territorio nacional esté en manos de los delincuentes, que haya 185,000 personas asesinadas. No nos acostumbremos a la violencia”, concluyó.