Los Cabos, Baja California Sur.- Xóchitl Gálvez, candidata de los partidos PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República, se manifestó a favor de reducir la jornada laboral a 40 horas, pero “el tema es qué hace el gobierno para que las empresas salgan adelante, el gobierno le tiene que hacer más fácil la vida a los empresarios”.
Lee: No pagarán ISR quienes ganen menos de 15 mil pesos, señaló Xóchitl Gálvez
En reunión privada con el sector empresarial de Los Cabos, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que “yo me pongo a pensar ¿Qué pasaría si viviéramos en un país en paz, donde ustedes no tuvieran que pagar tanto dinero en seguridad?”.
Expresó que el gasto en seguridad debe ser una cantidad importante en el presupuesto anual de los hoteleros, y eso lo debería poner el gobierno, de manera que se entiende que podrían poner una cantidad mínima, pero “llegó el momento en que los empresarios tuvieron que gastar enormes fortunas, para regresarle la tranquilidad a La Paz y Los Cabos, después de ver escenas de como se mataba gente en el lobby de un hotel”.
Xóchitl Gálvez subrayó que cree en el sector privado, porque es el que genera los empleos, pero eso no significa hacer “chanchullo” con los empresarios.
“Tengo 32 años de ser empresaria, no tengo nada indebido, no me han podido sacar ni una cuenta mala, en cambio a la señora, vimos al marido robando, tomando dinero en efectivo, eso sí es malo, ser empresario no es malo, entonces se los digo abiertamente porque mi alianza con el sector privado tiene que ser una alianza de ganar, ganar”, indicó.
Aclaró que no quitará los programas sociales y le apostará a la educación, a la certificación de competencias y tendrá un programa que no se llamará jóvenes construyendo el futuro, sino “sí estudio y sí trabajo”, mediante el cual se apoyará a los jóvenes estudiantes y trabajadores.
Dijo que regresarán las estancias infantiles y ver que tengan tres turnos para las mujeres que trabajan por la tarde y noche, y lanzará un ambicioso programa de vivienda de cinco millones de casas, que es uno de los problemas que más aquejan a Los Cabos.
Expresó que le preguntan de dónde va a sacar el dinero, indicando que saldrá del dinero mal empleado y el combate a la corrupción, señalando el caso de Pemex, donde el gobierno de Morena ha gastado dos billones de pesos, los negocios de huachicol de Mario Delgado y sus cómplices que han dejado de pagar al fisco 700 mil millones de pesos, así como el sobregasto en la construcción del tren maya, de 300 mil millones de pesos, y en la refinería de Dos Bocas, de 260 mil millones, la cual no tiene para cuando abrir.
Xóchitl Gálvez se comprometió a ir por el programa de vivienda legal más ambicioso para Los Cabos, dándole subsidio a los trabajadores que lo necesitan, así como resolver de una vez por todas el tema del agua.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mencionó que si hay un municipio rico es Los Cabos, “pero tengan cuidado con los bandidos que ponen de alcaldes porque el predial que cobran en Los Cabos, ya lo quisieran en cualquier otro municipio”.
Recomendó a los empresarios y asistentes a la reunión privada obligar al próximo presidente municipal que rinda cuentas, porque es una locura tener cinco mil millones de pesos, “es todo el dinero del mundo bien administrado”.
Finalmente, expresó que no ha escuchado que Los Cabos tengan el problema de trata de personas como en otros destinos turísticos, pero hay que tener cuidado de que ese problema no llegue a este municipio.