A pesar de que esta mañana, Donald Trump consideró vetar la ley de presupuesto, el presidente terminó por firmar la partida presupuestal 2018.
"Esta partida presupuestal me tiene descontento porque estamos financiando muchas cosas innecesarias pero nunca jamas volveré a firmar un presupuesto como este, 1.3 billones de dólares es altísimo".
El mandatario habló sobre sobre su solicitud de aumentar el presupuesto para reforzar el Ejército estadounidense.
"Estamos pidiendo financiamiento para erradicar al Estado Islámico. Tenemos que pedir dinero para más refuerzos y más tropas. Cabe destacar que éste es el primer aumento salarial en más de 10 años que corresponde a 60 mil millones de dólares. Por eso estoy firmando esta partida presupuestal, pesa mucho pero todo sea por nuestro interés en defender al ejército".
Asimismo, manifestó la dificultad que ha tenido el país en relación al gasto del ejército ya que ha minado a las fuerzas armadas, poniendo en peligro a la nación.
"Mi primera responsabilidad es velar por la seguridad americana. De lo que se trata es de tener al ejercito en las mejores condiciones en las que se haya visto en toda nuestra historia".
Por orto lado, habló sobre el tratado que está realizando junto con Corea del Sur, asegurando que se va a llegar a 'un muy buen acuerdo'.
"El tratado comercial con este aliado es muy importante. Era un tratado que nos tenia muy descontentos en términos de desempleo. pero resolveremos la disputa comercial que tenemos con este país".
Finalmente al referirse al tema de DACA, aseguró que sus beneficiarios 'se vieron muy maltratados por los demócratas'.
"Para evitar que esto vuelva a ocurrir llamo al Congreso para que me apruebe un derecho de veto".
/afa