/ martes 28 de abril de 2020

Alphabet, matriz de Google, advierte un trimestre difícil

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Ruth Porat

Alphabet Inc superó el martes la estimación de los analistas para los ingresos trimestrales, porque las ventas de publicidad de su unidad Google crecieron a tasas de dos dígitos, a pesar de los problemas económicos a raíz del nuevo coronavirus.

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo a analistas el martes que si bien los usuarios buscaban más, los asuntos eran menos comerciales y que los anunciantes recortaban gastos.

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Porat.

Las acciones de Alphabet subían 4% a mil 282 dólares tras la entrega de sus resultados trimestrales posteriores al cierre del mercado. Los papeles acumulan una pérdida de alrededor de 8% en lo que va del año hasta el cierre del martes.

Una economía en auge y el creciente uso de internet han llevado a Google a ingresos récord en los últimos años. Pero el virus ha bifurcado las dos tendencias, con el gasto de los consumidores ahora en picada y la dependencia de los servicios en línea en aumento.

Los ingresos generales de Alphabet en el primer trimestre fueron de 41 mil 200 millones de dólares, 13 por ciento más frente al mismo período del año pasado. La estimación promedio entre los analistas consultados por Refinitiv fue de 40 mil 290 millones de dólares, un alza de 10.87 por ciento, con lo que esperaban el crecimiento más lento desde 11.1 por ciento en el segundo trimestre de 2015.

Aunque las herramientas de Google, incluido el chat de video Duo y YouTube, se han vuelto esenciales para muchos usuarios este año, la compañía no cobra por ellos y genera ingresos por la venta de herramientas publicitarias, así como enlaces, banners y comerciales en sus servicios y los de sus socios.

El negocio de anuncios de Google generó alrededor de 83 por ciento de los ingresos de Alphabet el año pasado. Tiende a fluir con la economía en general, lo que explica el crecimiento más lento de los ingresos de la empresa en el primer trimestre.

Las ventas de anuncios de Google alcanzaron los 33 mil 800 millones de dólares, 10 por ciento más que en enero-marzo de 2019.

Alrededor de 5.5% de los ingresos de Alphabet el año pasado provino de servicios en nube por los cuales Google cobra a empresas, escuelas y gobiernos. Este año, la compañía ha extendido varias ofertas gratuitas para ayudar a los clientes afectados por la pandemia.

El negocio en nube generó dos mil 800 millones de dólares en ingresos, 52% más que hace un año. Mientras, los costos y gastos totales de Alphabet aumentaron aproximadamente 12% respecto al año anterior a 33 mil 200 millones de dólares.

La ganancia del primer trimestre de Alphabet fue de seis mil 800 millones de dólares, o 9.87 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de siete mil 210 millones de dólares, o 10.40 dólares por acción

Alphabet Inc superó el martes la estimación de los analistas para los ingresos trimestrales, porque las ventas de publicidad de su unidad Google crecieron a tasas de dos dígitos, a pesar de los problemas económicos a raíz del nuevo coronavirus.

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo a analistas el martes que si bien los usuarios buscaban más, los asuntos eran menos comerciales y que los anunciantes recortaban gastos.

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Porat.

Las acciones de Alphabet subían 4% a mil 282 dólares tras la entrega de sus resultados trimestrales posteriores al cierre del mercado. Los papeles acumulan una pérdida de alrededor de 8% en lo que va del año hasta el cierre del martes.

Una economía en auge y el creciente uso de internet han llevado a Google a ingresos récord en los últimos años. Pero el virus ha bifurcado las dos tendencias, con el gasto de los consumidores ahora en picada y la dependencia de los servicios en línea en aumento.

Los ingresos generales de Alphabet en el primer trimestre fueron de 41 mil 200 millones de dólares, 13 por ciento más frente al mismo período del año pasado. La estimación promedio entre los analistas consultados por Refinitiv fue de 40 mil 290 millones de dólares, un alza de 10.87 por ciento, con lo que esperaban el crecimiento más lento desde 11.1 por ciento en el segundo trimestre de 2015.

Aunque las herramientas de Google, incluido el chat de video Duo y YouTube, se han vuelto esenciales para muchos usuarios este año, la compañía no cobra por ellos y genera ingresos por la venta de herramientas publicitarias, así como enlaces, banners y comerciales en sus servicios y los de sus socios.

El negocio de anuncios de Google generó alrededor de 83 por ciento de los ingresos de Alphabet el año pasado. Tiende a fluir con la economía en general, lo que explica el crecimiento más lento de los ingresos de la empresa en el primer trimestre.

Las ventas de anuncios de Google alcanzaron los 33 mil 800 millones de dólares, 10 por ciento más que en enero-marzo de 2019.

Alrededor de 5.5% de los ingresos de Alphabet el año pasado provino de servicios en nube por los cuales Google cobra a empresas, escuelas y gobiernos. Este año, la compañía ha extendido varias ofertas gratuitas para ayudar a los clientes afectados por la pandemia.

El negocio en nube generó dos mil 800 millones de dólares en ingresos, 52% más que hace un año. Mientras, los costos y gastos totales de Alphabet aumentaron aproximadamente 12% respecto al año anterior a 33 mil 200 millones de dólares.

La ganancia del primer trimestre de Alphabet fue de seis mil 800 millones de dólares, o 9.87 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de siete mil 210 millones de dólares, o 10.40 dólares por acción

Círculos

Conoce a la sudcaliforniana que ganó a 'Mejor Actriz' en el Festival de Cine de Morelia

La actriz puso en alto a Mulegé en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Municipios

Expo Artesanos cuenta con el caracol más grande del mundo

Son 45 artesanas y artesanos que exhiben sus productos para la venta en La Paz

Policiaca

Impiden vialidades reducidas operación de bomberos de Cabo San Lucas

Esta mañana, los elementos del cuerpo de bomberos atendieron un incendio en un terreno baldío; no se reportaron personas lesionadas

Local

Crisis en Exportadora de Sal afecta a salineros

El Sindicato Salinero celebró su 65 aniversario con incertidumbre y anuncio de despidos

Municipios

Banquetas son un riesgo para las personas en Los Cabos

Requieren mantenimiento, sobre todo las ubicadas en las colonias populares

Local

Por falta de uso de puentes peatonales, SEPUIMM propondrá otras alternativas

Analizan soluciones a nivel de piso y consideran la factibilidad de pasos subterráneos