El banco Bankaool iniciará este año su proceso para convertirse en una plataforma digital, esto mediante la inversión de 120 millones de dólares provenientes del Grupo Omni, conformado principalmente por inversionistas de Costa Rica.
Moisés Chaves, representante del nuevo grupo de inversionistas, informó que será en los próximos cuatro a seis meses cuando se logre la digitalización del banco y la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar bajo este nuevo esquema.
Lee también: Incumple México meta de ingresos en enero; recauda 35 mdp menos de lo estimado
La idea, dijo este jueves el directivo, es dejar atrás el modelo de banco de nicho que tenía Bankaool, enfocado al sector agropecuario, y ofrecer una super aplicación que pueda ser utilizada por diversos segmentos de la población, principalmente millennials y centennials.
Con este grupo de clientes, explicó, prevén viralizar el banco hacia el segundo semestre de este año.
El inversionista dijo que esperan cerrar el año con la adición de dos millones de clientes en todo el país, y posteriormente crecer hacia la región.
“El proyecto es de alcance latinoamericano, nosotros queremos construir desde la base Bakaool un hub financiero en la capital de latinoamericana que es México y crear una red interbancaria”, dijo Chaves en un encuentro con medios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de Omni, otro grupo de inversionistas internacionales inyectó capital para la transformación y crecimiento del banco, aunque Chaves dijo que por motivos legales aún no se pueden dar a conocer nombres y montos.