/ jueves 17 de mayo de 2018

BBVA Bancomer asegura que recibió transferencias de ciberataque

El director del grupo financiero dijo que no conocía el monto que fue recibido en las cuentas, explicó que autoridades están investigando

Eduardo Osuna Osuna, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, informó que se detectó que en algunas cuentas del banco se dispersó dinero producto del reciente ciberataque a bancos.

Sin embargo Osuna aseguró que desconoce el monto que fue recibido en las cuentas, asimismo indicó que las autoridades respectivas se encuentran investigando.

"Los fondos llegaron a cuentas que estaban abiertas de manera normal, y la afectación fue lentitud en el envío de transferencias bancos", sostuvo durante el lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA.

Por su parte el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, precisó que la nueva aplicación móvil BBVA, es una solución virtual que le permitirá a la entidad financiera de origen español apalancar el rápido crecimiento de su base de usuarios en el canal digital en todos los países donde opera, y ofrecer en un mismo espacio a los clientes las mejores herramientas virtuales que desarrollen.

Enfatizó que con la nueva app rápidamente podrán superar la esperada proporción de clientes digitales desde los 19.3 millones que reportaron al cierre del primer trimestre de 2018, y de los 19.3 millones que operan a través de dispositivos móviles, así como de 37 por ciento de las ventas totales de servicios y productos que realizó la institución por esta vía.

Eduardo Osuna Osuna, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, informó que se detectó que en algunas cuentas del banco se dispersó dinero producto del reciente ciberataque a bancos.

Sin embargo Osuna aseguró que desconoce el monto que fue recibido en las cuentas, asimismo indicó que las autoridades respectivas se encuentran investigando.

"Los fondos llegaron a cuentas que estaban abiertas de manera normal, y la afectación fue lentitud en el envío de transferencias bancos", sostuvo durante el lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA.

Por su parte el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, precisó que la nueva aplicación móvil BBVA, es una solución virtual que le permitirá a la entidad financiera de origen español apalancar el rápido crecimiento de su base de usuarios en el canal digital en todos los países donde opera, y ofrecer en un mismo espacio a los clientes las mejores herramientas virtuales que desarrollen.

Enfatizó que con la nueva app rápidamente podrán superar la esperada proporción de clientes digitales desde los 19.3 millones que reportaron al cierre del primer trimestre de 2018, y de los 19.3 millones que operan a través de dispositivos móviles, así como de 37 por ciento de las ventas totales de servicios y productos que realizó la institución por esta vía.

Doble Vía

El ave carroñera más grande de América del Norte se encuentra en la península de Baja California

Después de 60 años extinta, hay más de 40 ejemplares de cóndor californiano en vida silvestre

Círculos

Día Mundial del Olivo: ¿Cómo llegaron estos árboles a BCS?

Entre los primeros lugares donde se plantaron están San Javier, San José y San Miguel de Comondú

Policiaca

Realizan 24 pruebas de alcoholimetría. ¿Cuántas fueron positivas?

Los operativos se ejecutaron en avenidas principales de La Paz

Municipios

Prevención de la violencia contra las mujeres es el plan en Los Cabos

Las mujeres en Los Cabos “no están solas”, destacó alcalde Christian Agúndez

Municipios

Orsan entrega 20 sillas de ruedas a personas necesitadas

La onceava edición del torneo de pesca Orsan contó con la participación de 161 equipos de pescadores locales y nacionales

Local

Alejandro Solache toma protesta y sigue "auditoría" al Sindicato de Burócratas

Homologación de bonos a jubilados y pensionados, así como transparencia, los retos planteados