/ viernes 4 de febrero de 2022

BBVA tiene más clientes digitales

Los movimientos desde un teléfono móvil o Internet se incrementaron el año pasado 60.6 por ciento

BBVA México registró el año pasado un total de 15.1 millones de clientes digitales, un crecimiento de 30 por ciento respecto a 2020.

Eduardo Osuna, director general de la institución bancaria, destacó que el reto en los últimos meses ha sido acercar el banco a las personas que no tenían contacto total con el mundo digital, que incluye la contratación de créditos o apertura de cuentas desde un aparato electrónico o un dispositivo móvil.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Nos sobran sucursales y estamos abriendo sucursales en las zonas donde teníamos mercados insatisfechos o donde la población ha venido creciendo, con dinamismo en crecimiento de familias y empresas”, expuso en rueda de prensa.

Durante este proceso, la institución cerró al menos 47 sucursales y abrió 21 más en diferentes ciudades del país.

Al cierre de 2021, BBVA México reportó alrededor de dos mil 334 millones de operaciones totales, lo que representó un crecimiento de 31.8 por ciento comparado con el año previo, favorecidas en su mayoría por la crisis sanitaria.

De este universo, 54 por ciento de las operaciones se hicieron a través de un dispositivo móvil o una página en internet, las cuales llegaron a mil 255 millones de transacciones y representó un aumento anual de 60.6 por ciento.

El resto de las operaciones que la gente hizo fue mediante un cajero automático o una ventanilla bancaria, tales como consultas de saldos, transferencias o retiros de dinero en efectivo.

“En BBVA venimos invirtiendo ya desde hace muchos años en nuestra oferta física y en nuestra oferta digital, el año pasado ejecutamos una inversión de más de cinco mil 700 millones de pesos, un 40 por ciento más que en 2020 y un año récord en inversión”, afirmó.

El también vicepresidente de BBVA aseguró que para seguir avanzando en el crecimiento, la institución financiera en México invertirá este año 25 por ciento más que en 2021.

Mencionó que gran parte de los recursos se destinarán a la atención digital del banco, que abarca desde su aplicación móvil, seguridad en redes y hasta la manera en que la gente puede adquirir un financiamiento en su celular, ya sea hipotecario o una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Si bien este tipo de inversiones se hacen constantemente, desde 2020 se aceleraron debido a la pandemia por Covid-19, porque la gente evitó tener un contacto con el exterior o simplemente se dieron cuenta de que era más fácil pagar un servicio desde su celular, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

BBVA México registró el año pasado un total de 15.1 millones de clientes digitales, un crecimiento de 30 por ciento respecto a 2020.

Eduardo Osuna, director general de la institución bancaria, destacó que el reto en los últimos meses ha sido acercar el banco a las personas que no tenían contacto total con el mundo digital, que incluye la contratación de créditos o apertura de cuentas desde un aparato electrónico o un dispositivo móvil.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Nos sobran sucursales y estamos abriendo sucursales en las zonas donde teníamos mercados insatisfechos o donde la población ha venido creciendo, con dinamismo en crecimiento de familias y empresas”, expuso en rueda de prensa.

Durante este proceso, la institución cerró al menos 47 sucursales y abrió 21 más en diferentes ciudades del país.

Al cierre de 2021, BBVA México reportó alrededor de dos mil 334 millones de operaciones totales, lo que representó un crecimiento de 31.8 por ciento comparado con el año previo, favorecidas en su mayoría por la crisis sanitaria.

De este universo, 54 por ciento de las operaciones se hicieron a través de un dispositivo móvil o una página en internet, las cuales llegaron a mil 255 millones de transacciones y representó un aumento anual de 60.6 por ciento.

El resto de las operaciones que la gente hizo fue mediante un cajero automático o una ventanilla bancaria, tales como consultas de saldos, transferencias o retiros de dinero en efectivo.

“En BBVA venimos invirtiendo ya desde hace muchos años en nuestra oferta física y en nuestra oferta digital, el año pasado ejecutamos una inversión de más de cinco mil 700 millones de pesos, un 40 por ciento más que en 2020 y un año récord en inversión”, afirmó.

El también vicepresidente de BBVA aseguró que para seguir avanzando en el crecimiento, la institución financiera en México invertirá este año 25 por ciento más que en 2021.

Mencionó que gran parte de los recursos se destinarán a la atención digital del banco, que abarca desde su aplicación móvil, seguridad en redes y hasta la manera en que la gente puede adquirir un financiamiento en su celular, ya sea hipotecario o una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Si bien este tipo de inversiones se hacen constantemente, desde 2020 se aceleraron debido a la pandemia por Covid-19, porque la gente evitó tener un contacto con el exterior o simplemente se dieron cuenta de que era más fácil pagar un servicio desde su celular, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Círculos

Conoce a la sudcaliforniana que ganó a 'Mejor Actriz' en el Festival de Cine de Morelia

La actriz puso en alto a Mulegé en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Municipios

Expo Artesanos cuenta con el caracol más grande del mundo

Son 45 artesanas y artesanos que exhiben sus productos para la venta en La Paz

Policiaca

Impiden vialidades reducidas operación de bomberos de Cabo San Lucas

Esta mañana, los elementos del cuerpo de bomberos atendieron un incendio en un terreno baldío; no se reportaron personas lesionadas

Local

Crisis en Exportadora de Sal afecta a salineros

El Sindicato Salinero celebró su 65 aniversario con incertidumbre y anuncio de despidos

Municipios

Banquetas son un riesgo para las personas en Los Cabos

Requieren mantenimiento, sobre todo las ubicadas en las colonias populares

Local

Por falta de uso de puentes peatonales, SEPUIMM propondrá otras alternativas

Analizan soluciones a nivel de piso y consideran la factibilidad de pasos subterráneos