La construcción de la planta cervecera de Constellation Brands en Veracruz continúa conforme a lo planeado y se espera que su primera línea de producción se dé a finales de 2025, aseguró Bernardo Martínez, vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía.
En reunión con medios de comunicación, el ejecutivo precisó que hace dos meses comenzaron con las primeras pruebas logísticas para medir la rentabilidad de los medios de transporte en la región.
Según Martínez Aguirre, dentro de estas pruebas se consideran al menos tres medios de transportación como vías férreas, terrestres y marítimas, en caso de que alguna de ellas presente algún bloqueo o interrupción eventual.
A mediados de año, la empresa dio a conocer que en 2024 invertirá entre mil 400 y mil 500 millones de dólares para expandir sus operaciones, principalmente en México.
Lee más: Cervezas, refrescos y comida chatarra dejan 194 mil mdp al erario
La construcción de la planta en Veracruz se da después de que en marzo de 2020, el gobierno federal le negó los permisos a la compañía para instalarse en Mexicali, Baja California, tras los resultados de una consulta popular en la entidad.
A la fecha, Constellation Brands tiene otras dos plantas en Nava, Coahuila y Ciudad Obregón, Sonora, en donde produce las marcas de cerveza de Modelo y Corona solamente para el mercado estadounidense.