La Paz, Baja California Sur. (OEM - Informex).- En una entrevista realizada al señor Eulalio, quien se dedica a la venta de árboles naturales de navidad nos platicó que sus ventas este año realmente han bajado mucho, respecto a otros años.
Nos mencionó que estaba preocupado por las bajas ventas y que consideraba que habían bajado mucho porque los clientes prefieren comprar arboles artificiales navideños, que pueden guardar y volver a utilizarlo para el siguiente año.
Los árboles naturales que más se han vendido por el momento, son los pinos, ya que son los más baratos a comparación con los árboles frondosos.
Con respecto de donde viene esta mercancía de árboles naturales navideños, nos dijo que: "La mercancía se la traen de la frontera de Estados Unidos, del Norte y de Canada", con un poco de tiempo de antelación, el señor Eulalio realiza su pedido para poder estar preparado para que le llegue su surtido de mercancía, y poder venderla como se debe
Comentó que los precios más accesibles son los de 270 pesos, siendo el árbol más pequeño, sin embargo las personas en general casi siempre se quieren llevar los más grandes para darles ese atractivo a su casa, de tener estos hermosos árboles naturales, que no solo son adornos, sino que también le dan a las casas este plus de que son reales, huelen bonito y refresca los hogares.
"Los arboles que se han vendido en esta semana, han sido alrededor de casi 200, la verdad es que esperamos que vengan más clientes en esta semana a comprar sus arbolitos naturales de navidad, porque pues es un gasto que está bien justificado, para darle sentido a esta bonita época navideña".
Respecto a la temperatura, las medidas o indicaciones que les dicen a los clientes, para mantener el árbol natural en buen estado son: que traten de colocarlos en un lugar fresco, que no los asoleen mucho, pero sobre todo que los rieguen mucho, o les rocíen agua.
Los árboles naturales más caros son de 1300 pesos, son los más grandes, son nobles, "la verdad no es que yo los venda, pero si vale la pena comprar un arbolito que sea natural".