El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yañez, estimó que las ventas del Buen Fin de este año crezcan cinco por ciento anual, pese a que la inflación aún se mantiene elevada.
“La proyección siempre es que sea un peso más que el año pasado, y seguramente lo será. Quizás cinco por ciento más que el año pasado sea una cifra adecuada, es una cantidad importante. Todo esto es para promover la formalidad y eso nos conviene a todos”, dijo el empresario en conferencia de prensa.
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Según datos de la Secretaría de Economía (SE), en 2022 el Buen Fin registró ventas por alrededor de 134 mil millones de pesos. El monto quedó por debajo de los 195 mil millones de pesos proyectados originalmente.
"Es muy razonable el cinco por ciento. La actividad económica de hecho tiene un comportamiento relativamente mejor; preocupa la inflación, pero afortunadamente los últimos datos nos confirman que ya hay un punto de inflexión", añadió Francisco Lelo de Larrea, subdirector de Investigación Económica del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Luis Abel Romero, subsecretario de Industria y Comercio de la SE, agregó que la décimo tercera edición del Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre.
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Agregó que con esta temporada de descuentos en México también se busca promover un consumo responsable, al tiempo que invitó a los consumidores a valorar los productos nacionales y respaldar a los pequeños negocios.
En esta ocasión, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorteará hasta 500 millones de pesos entre comercios y usuarios que efectúen compras en esta temporada.