La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Buen Fin ya está por concluir y la Procuraduría Federal del Consumidor ha empezado a revelar algunas cifras de negocios y establecimientos que cumplieron con las ofertas ofrecidas como de quienes no lo hicieron. Además, se mantiene vigilando que se cumplan los derechos del consumidor.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que en este Buen Fin disminuyeron las quejas por parte de los consumidores, en comparación con el 2020, hasta el 13 de noviembre, se habían recibido 472 reclamaciones.
En cuanto a reclamaciones, Sam’s Club, acumuló 85, Walmart 62 y Soriana 37, en las categorías de ropa y zapato. Por otro lado, la venta de abarrotes y vuelos/transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, respectivamente.
Dentro de las empresas que destacaron por mostrar un buen comportamiento en cuanto a ofertas y precios al consumidor, se encuentran Liverpool y Coppel.
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Sheffield, durante su participación en la mañanera de López Obrador, otorgó el título a Chedraui como “el rey de las ofertas falsas”, al mencionar que esta empresa puso en oferta croquetas para perro con 25% de descuento, pero antes de iniciar el Buen Fin esas mismas croquetas las subió de precio un 27%, por lo que al final el consumidor pagaba un 2% más del precio normal, por lo que esta promoción fue suspendida.
Agregó que Chedraui también ofrecía “charolas” a 33 pesos, sin embargo, al tratar de pagar el producto se le señalaba al consumidor que el precio era en dólares, ante las quejas la Profeco obligó a la empresa a respetar y vender las “charolas” en 33 pesos.
Para ver la participación de Ricardo Sheffield en la “mañanera” síguelo a partir del minuto veinticuatro con treinta segundos (00:24:30), y el siguiente segmento de su participación a la hora con nueve minutos y diecinueve segundos (01:09:19).