/ martes 16 de noviembre de 2021

Este es el “rey de las ofertas falsas” en el Buen Fin según Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, también dio a conocer las empresas que destacaron por buen comportamiento

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Buen Fin ya está por concluir y la Procuraduría Federal del Consumidor ha empezado a revelar algunas cifras de negocios y establecimientos que cumplieron con las ofertas ofrecidas como de quienes no lo hicieron. Además, se mantiene vigilando que se cumplan los derechos del consumidor.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que en este Buen Fin disminuyeron las quejas por parte de los consumidores, en comparación con el 2020, hasta el 13 de noviembre, se habían recibido 472 reclamaciones.

En cuanto a reclamaciones, Sam’s Club, acumuló 85, Walmart 62 y Soriana 37, en las categorías de ropa y zapato. Por otro lado, la venta de abarrotes y vuelos/transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, respectivamente.

Dentro de las empresas que destacaron por mostrar un buen comportamiento en cuanto a ofertas y precios al consumidor, se encuentran Liverpool y Coppel.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Sheffield, durante su participación en la mañanera de López Obrador, otorgó el título a Chedraui como “el rey de las ofertas falsas”, al mencionar que esta empresa puso en oferta croquetas para perro con 25% de descuento, pero antes de iniciar el Buen Fin esas mismas croquetas las subió de precio un 27%, por lo que al final el consumidor pagaba un 2% más del precio normal, por lo que esta promoción fue suspendida.

Agregó que Chedraui también ofrecía “charolas” a 33 pesos, sin embargo, al tratar de pagar el producto se le señalaba al consumidor que el precio era en dólares, ante las quejas la Profeco obligó a la empresa a respetar y vender las “charolas” en 33 pesos.

Para ver la participación de Ricardo Sheffield en la “mañanera” síguelo a partir del minuto veinticuatro con treinta segundos (00:24:30), y el siguiente segmento de su participación a la hora con nueve minutos y diecinueve segundos (01:09:19).

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Buen Fin ya está por concluir y la Procuraduría Federal del Consumidor ha empezado a revelar algunas cifras de negocios y establecimientos que cumplieron con las ofertas ofrecidas como de quienes no lo hicieron. Además, se mantiene vigilando que se cumplan los derechos del consumidor.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que en este Buen Fin disminuyeron las quejas por parte de los consumidores, en comparación con el 2020, hasta el 13 de noviembre, se habían recibido 472 reclamaciones.

En cuanto a reclamaciones, Sam’s Club, acumuló 85, Walmart 62 y Soriana 37, en las categorías de ropa y zapato. Por otro lado, la venta de abarrotes y vuelos/transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, respectivamente.

Dentro de las empresas que destacaron por mostrar un buen comportamiento en cuanto a ofertas y precios al consumidor, se encuentran Liverpool y Coppel.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Sheffield, durante su participación en la mañanera de López Obrador, otorgó el título a Chedraui como “el rey de las ofertas falsas”, al mencionar que esta empresa puso en oferta croquetas para perro con 25% de descuento, pero antes de iniciar el Buen Fin esas mismas croquetas las subió de precio un 27%, por lo que al final el consumidor pagaba un 2% más del precio normal, por lo que esta promoción fue suspendida.

Agregó que Chedraui también ofrecía “charolas” a 33 pesos, sin embargo, al tratar de pagar el producto se le señalaba al consumidor que el precio era en dólares, ante las quejas la Profeco obligó a la empresa a respetar y vender las “charolas” en 33 pesos.

Para ver la participación de Ricardo Sheffield en la “mañanera” síguelo a partir del minuto veinticuatro con treinta segundos (00:24:30), y el siguiente segmento de su participación a la hora con nueve minutos y diecinueve segundos (01:09:19).

Municipios

Estos son los logros de la mesa violeta, combate la violencia de género en La Paz

Titulares de las dependencias encargadas de atender los temas de violencia de género se reúnen una vez por semana

Municipios

Izan bandera trans en el jardín Velasco

Al fondo la Catedral de La Paz con mariachi y misa en honor a Santa Cecilia

Círculos

Regala alegría y participa en campaña de donación de juguetes

La Canaco Servytur de La Paz invita a la comunidad a donar juguetes para niños de escasos recursos

Local

Van por rescate de kioscos de libros en Baja California Sur

Más del 90 % de los libros en los módulos de lectura están en condiciones inservibles

Municipios

Tianguis navideño celebra 35 años en La Paz con una edición especial

El emblemático evento contará con más de 110 módulos, un espacio exclusivo para emprendedores y actividades culturales

Local

Proponen sanciones más severas a policías que abusen del cargo

Existen conductas que manchan el trabajo honesto de muchos agentes, consideró la diputada Guadalupe Saldaña