La Paz, Baja California Sur.- Experto llantero da algunos tips para comprar llantas de mejor calidad y recomienda comprar llantas de marca, ya sean nuevas o usadas.
Lee: ¿Ya tienes planes? Inician vacaciones de verano
Siempre es mejor adquirir una llanta nueva que una usada, pero si decides comprar una llanta usada es recomendable adquirir una marca reconocida y verificar la fecha de elaboración de la llanta que es un número que está escrito en la zona del rin debido a que todo neumático tiene máximo 10 años de vida útil por lo cual a pesar de que la llanta se vea en buen estado lo más probable es que reviente por haber concluido su vida útil.
Gilberto Ramírez asesor comercial de la llantera GR ubicada en el fraccionamiento Arco Iris II quien dio a conocer que actualmente los precios de las llantas usadas o gallitos tienen el mismo precio que una nueva de origen chino, pero también comentó que es importante considerar que las marcas reconocidas cuidan mucho el prestigio por eso tienen mayor calidad a pesar de que sean llantas usadas.
“Algunos llanteros no les gusta que los clientes sepan este dato” en la llanta se encuentra la fecha de elaboración, el primer número es la semana de elaboración y el segundo número el año señaló “esta llanta se elaboró la semana 19 del 2021” por lo cual es una llanta que se puede considerar buena. Una llanta buena es considerada máximo hasta los 5 años“ y si se ve bien, pero ya tiene los 10 años, mejor no la compre porque se va a deshacer”, aseguró.
Reconoció que una llanta nueva siempre va a ser mejor que una llanta usada, pero la compra depende de la economía del cliente. Una llanta nueva de marca BF Goodrich cuesta el doble que una marcha china, pero tienen las mismas características visuales, sin embargo, para el desmonte se debe tener mucho cuidado, ya que si el trabajo se realiza en una llantera en donde todavía se trabaja a mano ese tipo de llantas se pueden dañar.
Mencionó que en muchas ocasiones la seguridad nada tiene que ver para la decisión de compra de una llanta, sino que se trata de otros factores como el prestigio de usar una marca “para que no digan que traigo llantas baratas, sino que mi carro trae llantas Michelin” explicó. All final de cuentas todo dependerá del presupuesto del cliente debido a que una llanta de marca cuesta el doble que una llanta de marca no reconocida.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hay llantas nuevas de origen chino que pueden costar 1,500 pesos y una llanta usada puede llegar a tener el mismo precio; una llanta BF Goodrich nueva cuesta 7,000 pesos cada una y una marca Antares China cuesta 3,500 en el caso de otra llanta usada de marca puede costar 2 mil pesos y por las 4 llantas el cliente pagaría 8,000 pesos mientras que por 4 llantas nuevas de marca no reconocida pagaría 10,500, “la decisión la toma el cliente”.
Puntualizó que las mejores marcas de llantas son BF Goodrich, Continental, Pirelli, Goodyear, General, Bridgestone, Yokohama y Firestone ya sean nuevas o usadas y para la compra de las llantas usadas él se fija en que no tengan más de 3 años para poder dar garantía a los clientes de que su compra es buena y que le va a durar lo suficiente.