/ miércoles 24 de julio de 2024

Ganancias de La Comer aumentan por ventas de alimentos preparados

La Comer precisó que sus utilidades netas entre abril y junio fueron de 610 millones de pesos, frente a los 552 millones del mismo periodo en 2023

La cadena de tiendas de autoservicio La Comer reportó este miércoles que sus ganancias aumentaron 16.8 por ciento en el segundo trimestre de 2024, impulsadas por mayores ventas en la categoría de alimentación.

De acuerdo con su segundo reporte trimestral, la compañía precisó que sus utilidades netas entre abril y junio fueron de 610 millones de pesos, frente a los 552 millones del mismo periodo en 2023.

La empresa opera 84 tiendas de autoservicio bajo los formatos de City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, que ofrecen productos de abarrotes, supermercados, verduras, entre otros.

"Todos los formatos, regiones y categorías presentan incrementos en ventas. Por categoría de productos, podemos destacar que durante el trimestre se tuvieron mayores incrementos en la categoría de alimentación, que incluye comida preparada, tortillería y panadería", indicó la compañía en un comunicado.

Los ingresos de La Comer también se incrementaron un 12.8 por ciento, al registrar 10 mil 989 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

El reporte, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), añadió que las ventas netas de la firma ascendieron a 10 mil 989 millones de pesos, presentando un incremento del 12.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

Por región, las tiendas ubicadas en la zona norte y occidente presentaron los mayores incrementos en ventas durante el trimestre, seguidas por la región centro, según el informe financiero.

La cadena de tiendas de autoservicio La Comer reportó este miércoles que sus ganancias aumentaron 16.8 por ciento en el segundo trimestre de 2024, impulsadas por mayores ventas en la categoría de alimentación.

De acuerdo con su segundo reporte trimestral, la compañía precisó que sus utilidades netas entre abril y junio fueron de 610 millones de pesos, frente a los 552 millones del mismo periodo en 2023.

La empresa opera 84 tiendas de autoservicio bajo los formatos de City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, que ofrecen productos de abarrotes, supermercados, verduras, entre otros.

"Todos los formatos, regiones y categorías presentan incrementos en ventas. Por categoría de productos, podemos destacar que durante el trimestre se tuvieron mayores incrementos en la categoría de alimentación, que incluye comida preparada, tortillería y panadería", indicó la compañía en un comunicado.

Los ingresos de La Comer también se incrementaron un 12.8 por ciento, al registrar 10 mil 989 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

El reporte, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), añadió que las ventas netas de la firma ascendieron a 10 mil 989 millones de pesos, presentando un incremento del 12.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

Por región, las tiendas ubicadas en la zona norte y occidente presentaron los mayores incrementos en ventas durante el trimestre, seguidas por la región centro, según el informe financiero.

Policiaca

Impiden vialidades reducidas operación de bomberos de Cabo San Lucas

Esta mañana, los elementos del cuerpo de bomberos atendieron un incendio en un terreno baldío; no se reportaron personas lesionadas

Local

Crisis en Exportadora de Sal afecta a salineros

El Sindicato Salinero celebró su 65 aniversario con incertidumbre y anuncio de despidos

Municipios

Banquetas son un riesgo para las personas en Los Cabos

Requieren mantenimiento, sobre todo las ubicadas en las colonias populares

Local

Por falta de uso de puentes peatonales, SEPUIMM propondrá otras alternativas

Analizan soluciones a nivel de piso y consideran la factibilidad de pasos subterráneos

Municipios

Locales y edificios abandonados, la otra cara del centro de La Paz

Algunos edificios presentan adeudos en pagos de agua y predial

Municipios

¿Por qué el Museo de Arte aparece con 0 pesos de presupuesto en 2025?

El año pasado ejerció un presupuesto de cerca de 9 millones de pesos ¿qué pasó?