Goldman Sachs recortó sus pronósticos de crecimiento económico en 2019 para varios países de América Latina y bajó su panorama para las tasas de interés en la región, dijeron el lunes economistas del banco.
Para la economía mexicana, la expectativa es una expansión de 1.5 por ciento en 2019, desde la previsión anterior que apuntaba a un alza de 1.7 por ciento.
Los expertos prevén que la economía de Brasil crecerá un 2.2 por ciento este año tras un pronóstico anterior de 2.6 por ciento.
Un crecimiento lento, el cambio de grandes bancos centrales a una política monetaria más moderada y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China debilitarían la expansión de América Latina, por lo que cualquier plan en la región para endurecer la política monetaria sería postergado.
"El impulso del crecimiento a fines de 2018 y comienzos de 2019 ha sido más débil que lo esperado en varias economías grandes -Argentina, Brasil y México-", escribió en una nota un equipo de economistas de Goldman para América Latina con base en Nueva York.
Citando "persistentes incertidumbres políticas, una demanda externa más débil y varios factores idiosincráticos", rebajaron sus proyecciones de crecimiento para las dos mayores economías de la región, Brasil y México.