Por séptimo año consecutivo, Google realizará la Feria de las Ciencias en la que invita a jóvenes de todo el mundo a participar y presentar proyectos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
La convocatoria para recibir las propuestas estará abierta hasta el próximo 12 de diciembre.
Este año el ganador obtendrá una beca por 50 mil dólares y habrá un grupo de 20 finalistas que visitarán las oficinas principales en California para compartir sus proyectos, participar por más becas y premios por parte de National Geographic, Lego Education, Scientific American y Virgin Galactic.
También entregará tablets Android y otros regalos para los 53 ganadores estatales y equipos Chromebook para los 100 regionales. Los finalistas internacionales serán anunciados en mayo del 2019.
caso de éxito
La ganadora más reciente del concurso fue Kiara Nirghin, una sudafricana de 18 años, que quería encontrar nuevas maneras de proteger el ambiente, en especial su comunidad que es afectada por la sequía.
En su proyecto se cuestionó si los desperdicios de fruta podían salvar los cultivos en una sequía, y así saber si era posible que éstos crecieran sin un suministro regular de agua.
En una entrevista la ganadora comentó que se interesó en este caso cuando junto con su familia conducían hacia la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, y se sorprendió al pasar por los tanques vacíos que siempre habían estado llenos de agua.
Esa fue la primera vez que vio los efectos devastadores de la sequía en su comunidad, lo que le inspiró a buscar posibles soluciones que fueran seguras para el ambiente.