La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova) dio a conocer que adquirió la participación de Pemex Transformación Industrial en la empresa DEN (Ductos y Energéticos del Norte) y, como resultado, incrementará su participación indirecta del 25% al 50% en el gasoducto Los Ramones II Norte.
La transacción se llevará a cabo de acuerdo a valuaciones de operaciones similares en Norteamérica. El valor de la operación es de aproximadamente 520 millones de dólares integrado por el precio de compra de 231 millones de dólares más el monto del financiamiento proporcional de deuda en el gasoducto Los Ramones II Norte, por un total aproximado de principal de 289 millones de dólares, reveló la empresa.
El precio de compra será ajustado en la fecha de cierre, bajo ciertos supuestos establecidos en el contrato de compraventa y que son comunes en este tipo de transacciones.
“Se espera que la operación concluya en el último trimestre del presente año, una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes, entre la que destaca la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica”, subrayó IEnova.
Acentuó que esta operación está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de la infraestructura energética del país, y la consolida como empresa líder en su rubro.