/ sábado 5 de noviembre de 2022

Invertirá Didi en más seguridad

Al ser la seguridad un tema fundamental, la compañía incrementará la aplicación de infraestructura tecnológica, señala directivo

La empresa de movilidad de DiDi México, aseguró que tiene lista la cartera para seguir invirtiendo en el país durante el próximo año.

Parte de estas inversiones se destinarán al fortalecimiento de la seguridad de los usuarios, tanto pasajeros como conductores, así como a la aplicación de infraestructura tecnológica.

“Para 2023 esperamos seguir viendo el gran impacto que están haciendo los conductores, vamos a seguir comprometidos con dar inversión en términos de seguridad e incentivos; no vamos a dejar atrás el reconocimiento al esfuerzo”, aseguró Alejandro Olascoaga, director de marketing para Rides de DiDi México.

En abril de este año, la compañía anunció que en 2022 haría inversiones por más de tres mil millones de pesos. Los recursos serían para programas de recompensas e innovación en seguridad para los conductores de la plataforma.

Actualmente, la empresa ha hecho más de mil millones de viajes en diversas ciudades del país. Además, con tan solo cuatro años de operaciones la aplicación tiene cerca de un 50 por ciento más de descargas frente a sus competidores.

En todo este tiempo, asegura Alejandro Olascoaga, uno de los objetivos más importantes para la marca ha sido el reflejar confianza y seguridad para todo el público en general, al igual que ofrecer toda una gama de servicios que puedan complementarse entre sí.

Por ejemplo, hace un par de meses lanzaron su vertical de préstamos para ofrecer financiamientos hasta por casi 30 mil pesos. También continuaron fortaleciendo su presencia en DiDi Food y viajes a toda la República.

“Tenemos un equipo para escuchar de viva voz de los conductores qué está sucediendo, qué opiniones tienen del uso de la plataforma, de los viajes o qué creen que podemos mejorar. La seguridad es un tema fundamental, tanto para los conductores como para nosotros”, señaló el directivo.

Como parte de esta comunicación, recientemente la compañía hizo un reconocimiento para un grupo de conductores, que incluyó la edificación de unas estatuas en la Ciudad de México. Según Olascoaga, se trata de reconocer el impacto social y económico de estas personas en la economía nacional.

Incluso, consideró el directivo, es probable que a raíz de este programa se puedan sumar a más usuarios en lo que resta del año.

El panorama positivo para finales de 2022 también está basado en las épocas de El Buen Fin y las fiestas de cierre de año en empresas o familia.

“Sin duda es un momento crucial para la movilidad; creemos que tenemos una gran responsabilidad de conectar a las personas que quieren acercarse a sus familiares, ir a una comida, llegar a un lugar de manera segura”, concluyó Olascoaga.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), hasta el 2020 DiDi tenía una participación de mercado de apenas cuatro por ciento en la industria de aplicaciones de movilidad en el país.

El primer lugar era encabezado por Uber, con una cuota de 80 por ciento, y le seguía Cabify, que tenía el 14 por ciento de participación en el país. Según The CIU, la aceptación y crecimiento de las aplicaciones depende de su reputación, precios y servicios a los usuarios en general.

La empresa de movilidad de DiDi México, aseguró que tiene lista la cartera para seguir invirtiendo en el país durante el próximo año.

Parte de estas inversiones se destinarán al fortalecimiento de la seguridad de los usuarios, tanto pasajeros como conductores, así como a la aplicación de infraestructura tecnológica.

“Para 2023 esperamos seguir viendo el gran impacto que están haciendo los conductores, vamos a seguir comprometidos con dar inversión en términos de seguridad e incentivos; no vamos a dejar atrás el reconocimiento al esfuerzo”, aseguró Alejandro Olascoaga, director de marketing para Rides de DiDi México.

En abril de este año, la compañía anunció que en 2022 haría inversiones por más de tres mil millones de pesos. Los recursos serían para programas de recompensas e innovación en seguridad para los conductores de la plataforma.

Actualmente, la empresa ha hecho más de mil millones de viajes en diversas ciudades del país. Además, con tan solo cuatro años de operaciones la aplicación tiene cerca de un 50 por ciento más de descargas frente a sus competidores.

En todo este tiempo, asegura Alejandro Olascoaga, uno de los objetivos más importantes para la marca ha sido el reflejar confianza y seguridad para todo el público en general, al igual que ofrecer toda una gama de servicios que puedan complementarse entre sí.

Por ejemplo, hace un par de meses lanzaron su vertical de préstamos para ofrecer financiamientos hasta por casi 30 mil pesos. También continuaron fortaleciendo su presencia en DiDi Food y viajes a toda la República.

“Tenemos un equipo para escuchar de viva voz de los conductores qué está sucediendo, qué opiniones tienen del uso de la plataforma, de los viajes o qué creen que podemos mejorar. La seguridad es un tema fundamental, tanto para los conductores como para nosotros”, señaló el directivo.

Como parte de esta comunicación, recientemente la compañía hizo un reconocimiento para un grupo de conductores, que incluyó la edificación de unas estatuas en la Ciudad de México. Según Olascoaga, se trata de reconocer el impacto social y económico de estas personas en la economía nacional.

Incluso, consideró el directivo, es probable que a raíz de este programa se puedan sumar a más usuarios en lo que resta del año.

El panorama positivo para finales de 2022 también está basado en las épocas de El Buen Fin y las fiestas de cierre de año en empresas o familia.

“Sin duda es un momento crucial para la movilidad; creemos que tenemos una gran responsabilidad de conectar a las personas que quieren acercarse a sus familiares, ir a una comida, llegar a un lugar de manera segura”, concluyó Olascoaga.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), hasta el 2020 DiDi tenía una participación de mercado de apenas cuatro por ciento en la industria de aplicaciones de movilidad en el país.

El primer lugar era encabezado por Uber, con una cuota de 80 por ciento, y le seguía Cabify, que tenía el 14 por ciento de participación en el país. Según The CIU, la aceptación y crecimiento de las aplicaciones depende de su reputación, precios y servicios a los usuarios en general.

Local

Recorte de 40% redirige recursos de Salud a IMSS-Bienestar: Finanzas

Buscarán implementar la medicina preventiva a nivel estatal

Local

BCS tiene casi 20 años libre de transmisión vertical de VIH, ¿qué es?

Todas las mujeres embarazadas deben hacerse la prueba de detección del VIH, Sífilis y VHC

Local

En Condusef aún no hay quejas por el Buen Fin

Alertan también sobre incremento de fraudes financieros con el pago del aguinaldo

Local

Pese a recorte presupuestal federal, obra pública en BCS avanza

Proyectos como la rotonda de Los Cabos y el puente Santa Cruz, no se verán afectados: SEPUIMM

Policiaca

2024 a la alza en accidentes de motos en La Paz

Estos fueron los meses con más registro de incidentes

Municipios

Incendio del relleno de Palo Escopeta casi sofocado

Autoridades recomiendan no acercarse a la zona y usar cubrebocas si viven en zonas cercanas al incendio