ACAPULCO.- La banca de México trabaja para el país, sin importar el partido que gane las elecciones, aseguró Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), en el inicio de la 81 Convención Bancaria.
“No importa de qué color, o de qué lado sea el gobierno. Eso es lo que hace la industria en todo el mundo, no tiene que ver con que, si es de izquierda o es de derecha, tiene que ver cómo son sus planes y como manejan la economía”, señaló en conferencia.
El banquero indicó que el gobierno que gane las elecciones de este año debe enfocarse en apuntalar el crecimiento económico, y que la banca puede trabajar con cualquier partido político, en referencia a la posibilidad que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia en la próxima elección, ya que actualmente es el puntero en las encuestas.
Un ejemplo de ello son los bancos con presencia internacional, y que se han sabido adaptar a gobiernos de izquierda en América Latina.
“Nuestros bancos están en países donde los gobiernos son más de izquierda que de derecha y trabajamos muy bien, de hecho, en Latinoamérica es un continente donde hay varios gobiernos de izquierda que permiten que la banca trabaja muy bien”, apuntó.
En esta Convención Bancaria, los banqueros se reunirán con todos los candidatos a la presidencia de México para escuchar sus propuestas y presentarán un plan estratégico para ser tomado en cuenta el próximo sexenio.