La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ante la inflación que se vive en el país las personas buscan las tiendas y supermercados en donde puedan ahorrar más al realizar sus compras, principalmente al momento de hacer la despensa de la casa. Una buena referencia para conocer en dónde podemos ahorrar al momento de comprar es la Profeco.
Esta semana la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que en un supermercado de La Paz, Baja California Sur, tiene el segundo lugar en ofrecer la canasta más cara del país. La canasta básica son productos considerados esenciales de una despensa para familias de cuatro integrantes.
CÁNASTA BÁSICA MÁS CARA
El supermercado Walmart, ubicado en Agustín Olachea s/n, colonia Zacatal, en La Paz, Baja California Sur, ocupa el segundo puesto al ofrecer la canasta básica en en $1,163.70, solo superado por la Mega Soriana ubicada en Aguascalientes Norte 802, colonia Trojes de Alonso, Aguascalientes, Aguascalientes, en donde se tiene que pagar $1,165.30.
En contraste en la tienda Merco, en Monterrey, Nuevo León, ofrece la canasta básica más barata del país a un precio de $971.85, mientras que el negocio S MART tiene el segundo lugar al ofrecerla a un precio de $982.08.La diferencia con el precio que se ofrece en La Paz, Baja California Sur es de casi 200 pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La Canasta Básica, según el Gobierno Federal, contempla 40 productos encabezados por maíz, frijol, arroz y azúcar, respectivamente, al final de la lista se ubican productos como el cuadro básico de frutas y verduras, además de pilas.