A pesar de que su fábrica situada en la ciudad de Moscú continuará en actividades, la marca de cosméticos L’Oréal anunció que sus tiendas ubicadas en el territorio de Rusia serán oficialmente cerradas, ello derivado de los conflictos que se viven actualmente en Ucrania.
Te puede interesar: Petróleo podría llegar a 300 dólares por barril, advierte Rusia
Por otro lado, en cuanto a los grandes de la comida, la cadena McDonald’s anunció que cerrarán sus 850 restaurantes que se ubican en Rusia, además de que suspenderán todas sus operaciones en dicho país.
El grupo de cosméticos señaló que Rusia representa el 2% de su cifra total de negocios, que, para 2021, ronda en 32 mil millones de euros.
“En lo que respecta a nuestra actividad en Rusia estamos completamente alineados con la posición del gobierno francés y las autoridades europeas”, escribió L’Oréal en un comunicado.
Abundó además que su prioridad siempre se quedará con sus colaboradores ucranianos, pues aseguró que atenderán sus demandas y seguridad.
Al respecto, la cadena informó a través de un comunicado que todas las tiendas que se ubican en el territorio de Ucrania, de igual forma, bajarán sus cortinas hasta nuevo aviso.
“Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz”, se lee en el documento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se informó que mantendrán el pago de sus 62 mil empleados en Rusia.