/ viernes 12 de enero de 2018

Así cambiará tu feed de Facebook: leerás más a tus amigos que a los medios

La red social dará prioridad al vínculo entre tus seres queridos, situación que ha hecho que sus acciones caigan 4%

Las acciones de Facebook Inc caían un 4% este viernes, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció cambios a la corriente de publicaciones de la red social que impactará en el tiempo que la gente pasa en la red social.

Zuckerberg anunció el jueves que la empresa cambiará el filtro de la corriente de publicaciones (News Feed) para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.

Si se mantienen la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de 23 mil millones de dólares en valor de mercado como resultado del cambio.

 

Pivotal Research Group dijo que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.

"Podemos especular que las inquietudes que refleja la publicación de Zuckerberg pueden haber estado impulsando estas caídas", escribió Brian Wieser de Pivotal en una nota.

La compañía ha sido criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, lo que habría influido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el ambiente político de muchos países.

 

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.

La medida también puede tener un impacto para los principales proveedores de noticias y de otros contenidos.

Las acciones de Facebook Inc caían un 4% este viernes, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció cambios a la corriente de publicaciones de la red social que impactará en el tiempo que la gente pasa en la red social.

Zuckerberg anunció el jueves que la empresa cambiará el filtro de la corriente de publicaciones (News Feed) para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.

Si se mantienen la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de 23 mil millones de dólares en valor de mercado como resultado del cambio.

 

Pivotal Research Group dijo que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.

"Podemos especular que las inquietudes que refleja la publicación de Zuckerberg pueden haber estado impulsando estas caídas", escribió Brian Wieser de Pivotal en una nota.

La compañía ha sido criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, lo que habría influido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el ambiente político de muchos países.

 

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.

La medida también puede tener un impacto para los principales proveedores de noticias y de otros contenidos.

Municipios

¿Cuánto cuesta subir a la Sierra la Laguna? Esto es lo que incluye

Durante la primera quincena de diciembre se realizará el curso de capacitación a las personas que deseen subir Reserva de la Biosfera Sierra la Laguna

Municipios

Atención de casa Medio Camino se ampliará a Cabo San Lucas

Ofrecerán ese espacio de tranquilidad, reflexión y seguridad que ayude a salvar vidas para mujeres en situación de violencia

Círculos

Historia de Cabo Pulmo llega a la pantalla grande

Mario Castro y su familia asistieron a la premier del corto

Local

María Elena Ríos impulsa la Ley Malena en La Paz, ¿de qué se trata?

La saxofonista y activista María Elena Ríos visitó la capital sudcaliforniana para hablar de la violencia ácida

Local

Conoce los ejes de la agenda de Morena en Baja California Sur

Se estructura en 42 acciones legislativas divididas en 19 capítulos temáticos

Local

Realizan festival regional de pesca y acuicultura, ¿cuáles son los retos?

Participaron 12 empresarios japoneses en el seminario Satoumi