La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La pandemia por Covid-19 más la economía actual de México ha golpeado a muchas familias mexicanas, hay hasta quienes han perdido su empleo, esto por supuesto que afecta en todos los aspectos a estas familias mexicanas, si a eso le sumamos que algunos de ellos tienen que pagar un crédito hipotecario, la situación no se ve nada alentadora.
Antes está situación el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para evitar que estas personas se atrasen sus en pagos o que la deuda se eleve, cuenta con algunos programas para quienes tengan vigente un crédito hipotecario con el Instituto para ayudarlos a sortear la situación.
Lo que busca el Infonavit, con el programa Flexipago, es que quienes hayan perdido su empleo puedan reestructurar su crédito y de esta manera solventarlo. Flexipago por desempleo te brida diversas opciones entre las que puedes elegir según lo que te convenga.
OPCIONES DE FLEXIPAGO
-Pago de tu mensualidad.
-Pago del Fondo de Protección de Pagos (FPP), solo aplica para créditos otorgados de 2009 en adelante.
-Usar tu Prórroga Total.
¿CÓMO FUNCIONA?
-Si puedes cubrir el monto de tu mensualidad, tu crédito se mantendrá al corriente.
-Si sólo puedes cubrir una parte de tu mensualidad, utiliza el Fondo de Protección de Pagos FPP para complementarla. Todos los créditos otorgados a partir de 2009 cuentan con el respaldo del Fondo de Protección de Pagos, el cual te apoya con tu mensualidad en caso de desempleo.
-Si no puedes aplicar a las opciones anteriores, recibirás el beneficio de tu Prórroga. Con la Prórroga Total de Infonavit, que aplicará desde el primer mes en que dejes de pagar tu crédito, no tendrás que hacer ningún pago por hasta 12 meses seguidos, o 24 meses de forma descontinua, dependiendo del año en que recibiste tu crédito.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estas opciones estarán al tú alcance todos los meses, otorgando la flexibilidad necesaria en caso de perder el empleo, informó el Infonavit.
Si estás interesado en algunas de estas opciones es importante consultar Mi Cuenta Infonavit, para saber si puedes acceder a estos beneficios, acercarte a alguna oficina del Instituto o acceder a su página web, señala el Infonavit.