/ jueves 14 de noviembre de 2019

Prevén desaceleración en ventas del Buen Fin

El alza en el salario mínimo, la baja inflación, las remesas y el tipo de cambio estable pueden jugar a favor del consumo

Las ventas del Buen Fin tendrán un crecimiento cinco veces menor al registrado el año pasado, anticipó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). El próximo fin de semana se alcanzarán ventas por 118 mil millones de pesos, esto es cinco por ciento más que lo registrado en el Buen Fin anterior.

Sin embargo, en la edición de 2018 el incremento en ventas fue de casi 10 por ciento.

La caída en la confianza del consumidor y la desaceleración económica son factores que podrían explicar la desaceleración en las ventas del Buen Fin, sin embargo, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), consideró que el pronóstico del CEESP resulta “conservador” y prevé un incremento mayor en la facturación.

López Campos subrayó que existen factores a favor de las ventas como el incremento en el envío de remesas, la baja inflación, la estabilidad del tipo de cambio y el aumento al salario mínimo, que este año fue de 16 por ciento.

“Hay mayor poder adquisitivo para la compra al menudeo, además de que existe mayor liquidez en esta época del año y es cuando las familias han planeado hacer las compras del hogar”, subrayó.

El directivo destacó que en esta edición del Buen Fin tendrá menores crecimientos, en los primeros nueve años de este evento las ventas se han triplicado, al pasar de menos de 40 mil millones de pesos en su primer año a cerca de 120 mil millones para esta edición.

“El Buen Fin seguirá creciendo, todavía tenemos un bono demográfico alto, la población sigue en aumento, y esperamos que se tomen las medidas correctivas para que esta desaceleración económica que tienen en crecimiento de cero al país se vaya corrigiendo”, apuntó.

El representante del comercio formal en México añadió que este año se han sumado la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y empresas del sector servicios, con lo que el número de establecimientos participantes en el evento comercial creció nueve por ciento hasta principios de esta semana, con lo que, dijo, se puede rebasar la expectativa de ventas del CEESP.

Las ventas del Buen Fin tendrán un crecimiento cinco veces menor al registrado el año pasado, anticipó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). El próximo fin de semana se alcanzarán ventas por 118 mil millones de pesos, esto es cinco por ciento más que lo registrado en el Buen Fin anterior.

Sin embargo, en la edición de 2018 el incremento en ventas fue de casi 10 por ciento.

La caída en la confianza del consumidor y la desaceleración económica son factores que podrían explicar la desaceleración en las ventas del Buen Fin, sin embargo, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), consideró que el pronóstico del CEESP resulta “conservador” y prevé un incremento mayor en la facturación.

López Campos subrayó que existen factores a favor de las ventas como el incremento en el envío de remesas, la baja inflación, la estabilidad del tipo de cambio y el aumento al salario mínimo, que este año fue de 16 por ciento.

“Hay mayor poder adquisitivo para la compra al menudeo, además de que existe mayor liquidez en esta época del año y es cuando las familias han planeado hacer las compras del hogar”, subrayó.

El directivo destacó que en esta edición del Buen Fin tendrá menores crecimientos, en los primeros nueve años de este evento las ventas se han triplicado, al pasar de menos de 40 mil millones de pesos en su primer año a cerca de 120 mil millones para esta edición.

“El Buen Fin seguirá creciendo, todavía tenemos un bono demográfico alto, la población sigue en aumento, y esperamos que se tomen las medidas correctivas para que esta desaceleración económica que tienen en crecimiento de cero al país se vaya corrigiendo”, apuntó.

El representante del comercio formal en México añadió que este año se han sumado la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y empresas del sector servicios, con lo que el número de establecimientos participantes en el evento comercial creció nueve por ciento hasta principios de esta semana, con lo que, dijo, se puede rebasar la expectativa de ventas del CEESP.

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