La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió el servicio de comedor en oficinas centrales, redujo la compra de material de limpieza y hasta el suministro de agua embotellada para empleados para cumplir con las metas de austeridad republicana de 2022.
Te puede interesar: La 4T gasta 8 mil mdp en seguros de vida
Según el reporte de austeridad, el año pasado la Profeco tuvo un gasto de mil 332.1 millones de pesos, un ahorro de 63.6 millones de pesos respecto a su presupuesto aprobado que fue de mil 351.5 millones de pesos.
En particular, las medidas consistieron en suspender el servicio de comedor institucional en oficinas centrales y sus derivados, tales como la adquisición de utensilios, limpieza de mantelería y servicio de gas. Sin embargo, este gasto se privilegió en las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y en los Módulos de Atención Ciudadana ubicados en aeropuertos, de acuerdo con el Informe de austeridad republicana 2022 de la Profeco, publicado el mes pasado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el documento se detalló que otra medida de austeridad fue la realización de recorridos y rondines para verificar que todas las luces sin utilizar fueran apagadas, con el fin de generar ahorros por consumo de electricidad.
Los recortes al gasto también provocaron la suspensión de eventos deportivos, eventos culturales y celebraciones como los días del niño, de la madre y del padre. De igual forma, la oficina de Ricardo Sheffield Padilla suprimió el servicio de telefonía celular, al tiempo que se integraron controles para el uso de telefonía fija, en donde “el servicio resultó imprescindible para el cumplimiento de las actividades encomendadas”.