/ jueves 5 de septiembre de 2019

ProMéxico no tenía objetivos estratégicos: SRE

Martha Delgado Peralta afirmó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico

Monterrey.- El trabajo de promoción de la economía y de atracción de la inversión que hacía ProMéxico no tenía objetivos estratégicos ni era eficiente, dijo Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"ProMéxico era una oficina xon representaciones en el exterior, personal, un presupuestonde mil 500 millones de pesos, y que no respondía a un plan estratégico ni tenía un desempeño tan eficiente como se esperaría", dijo entrevistada en el contexto del XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

La funcionaria mencionó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico, pues tienen más oficinas, un personal altamamente sensibilizado en temas geopolíticos y económicos.

"Tenemos 155 representaciones en el exterior, incluyendo ocho misiones multilaterales. Tenemos el mismo presupuesto y se optimizó para atender este tema. Nosotros tenemos personal en las embajadas y sólo hay que ajustar sus atribuciones", dijo la subsecretaria.

Añadió que ya está en marcha la capacitación del personal de las embajadas para atraer inversión y promover la marca México en el exterior.

Monterrey.- El trabajo de promoción de la economía y de atracción de la inversión que hacía ProMéxico no tenía objetivos estratégicos ni era eficiente, dijo Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"ProMéxico era una oficina xon representaciones en el exterior, personal, un presupuestonde mil 500 millones de pesos, y que no respondía a un plan estratégico ni tenía un desempeño tan eficiente como se esperaría", dijo entrevistada en el contexto del XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

La funcionaria mencionó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico, pues tienen más oficinas, un personal altamamente sensibilizado en temas geopolíticos y económicos.

"Tenemos 155 representaciones en el exterior, incluyendo ocho misiones multilaterales. Tenemos el mismo presupuesto y se optimizó para atender este tema. Nosotros tenemos personal en las embajadas y sólo hay que ajustar sus atribuciones", dijo la subsecretaria.

Añadió que ya está en marcha la capacitación del personal de las embajadas para atraer inversión y promover la marca México en el exterior.

Círculos

Conoce a la sudcaliforniana que ganó a 'Mejor Actriz' en el Festival de Cine de Morelia

La actriz puso en alto a Mulegé en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Municipios

Expo Artesanos cuenta con el caracol más grande del mundo

Son 45 artesanas y artesanos que exhiben sus productos para la venta en La Paz

Policiaca

Impiden vialidades reducidas operación de bomberos de Cabo San Lucas

Esta mañana, los elementos del cuerpo de bomberos atendieron un incendio en un terreno baldío; no se reportaron personas lesionadas

Local

Crisis en Exportadora de Sal afecta a salineros

El Sindicato Salinero celebró su 65 aniversario con incertidumbre y anuncio de despidos

Municipios

Banquetas son un riesgo para las personas en Los Cabos

Requieren mantenimiento, sobre todo las ubicadas en las colonias populares

Local

Por falta de uso de puentes peatonales, SEPUIMM propondrá otras alternativas

Analizan soluciones a nivel de piso y consideran la factibilidad de pasos subterráneos