/ jueves 9 de noviembre de 2017

Reclamaciones en sucursales bancarias aumentan 17% en 2017

Bancomer ocupa el primer lugar en reclamos, con 165 mil 312 y registra un crecimiento del 48% respecto al año pasado

En México el número de reclamaciones en las sucursales bancarias fue de 488 mil 504 durante el primer semestre de 2017, lo que representó un incremento del 17% con respecto a similar lapso del año pasado, reveló el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, aclarando que la mayor cantidad de quejas fue por retiro de dinero que representó 66% del total.

Al encabezar el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias Condusef, el funcionario expuso que en el primer semestre de 2017 cuatro bancos concentran el 76% de los reclamos. “Bancomer ocupa el primer lugar con 165 mil 312 y registra un crecimiento del 48% respecto al año pasado”.

La Condusef detalló que con el citado Micrositio el usuario podrá evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones); conocer y comparar las calificaciones de los Bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio); conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y/o ATM más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su Banco para reportar una queja.

“De igual forma, ofrece información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera de respuesta a una aclaración”, acentuó la dependencia.

Aseguró que, con las evaluaciones recibidas por los usuarios, la Condusef mostrará la calificación de sus sucursales, así como la evaluación a los bancos en función de la atención brindada en sus sucursales, con el propósito de que las instituciones financieras establezcan programas que mejoren el servicio.

En México el número de reclamaciones en las sucursales bancarias fue de 488 mil 504 durante el primer semestre de 2017, lo que representó un incremento del 17% con respecto a similar lapso del año pasado, reveló el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, aclarando que la mayor cantidad de quejas fue por retiro de dinero que representó 66% del total.

Al encabezar el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias Condusef, el funcionario expuso que en el primer semestre de 2017 cuatro bancos concentran el 76% de los reclamos. “Bancomer ocupa el primer lugar con 165 mil 312 y registra un crecimiento del 48% respecto al año pasado”.

La Condusef detalló que con el citado Micrositio el usuario podrá evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones); conocer y comparar las calificaciones de los Bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio); conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y/o ATM más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su Banco para reportar una queja.

“De igual forma, ofrece información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera de respuesta a una aclaración”, acentuó la dependencia.

Aseguró que, con las evaluaciones recibidas por los usuarios, la Condusef mostrará la calificación de sus sucursales, así como la evaluación a los bancos en función de la atención brindada en sus sucursales, con el propósito de que las instituciones financieras establezcan programas que mejoren el servicio.

Municipios

Domingo arranca con Sorteo del Servicio Militar Nacional 2024

Se cuenta con 600 registros para la selección de jóvenes

Municipios

¿Quiénes serán parte de la Corte Real del Carnaval La Paz 2025?

El 7 de diciembre se decidirán las ganadores del concurso

Local

Víctor Castro presenta su "tercer encuentro" de logros y retos en Comondú

Destacaron el hospital general de Santa Rosalía, la electrificación de San Juanico, el puente Colosio en La Paz y la avenida Tamaral en Los Cabos

Policiaca

¡Corre! Carrera del policía, recaudarán fondos para mejorar gimnasio policial

La Dirección de Seguridad Pública de La Paz organiza la tercera edición de la carrera en el Coromuel

Círculos

Recuerda los cines de La Paz ¿Los conoces?

“Era una experiencia única. Desde que uno iba a acudir a las salas de cine, te arreglabas para la ocasión, bien bañado, con la mejor ropa”, comenta Sealtiel Pérez Enciso

Municipios

Retirarán carros abandonados de las calles de Los Cabos

El municipio limpiará sus calles retirando autos abandonados