/ martes 31 de mayo de 2022

Retoman alza las ventas en línea

Más negocios se suman al comercio electrónico y los clientes piensan que las compras son seguras

En marzo, el comercio electrónico al menudeo tomó un respiro luego de crecer a una tasa mensual de 9.01 por ciento, con lo cual también se rompió una racha de dos meses consecutivos de caída, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mejora en el empleo y temporadas de promociones fueron algunos de los factores que impulsaron las ventas a través de estos canales, que desde inicios de año comenzaron en declive ante la reapertura de comercios físicos, de acuerdo con especialistas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Ya se dio un cambio estructural, donde muchas personas que no se habían animado a comprar en línea ya lo hacen; se dieron cuenta que es seguro y eso seguirá impulsando las ventas en estos canales”, comentó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Otro factor que impulsó las ventas digitales fue que, a pesar de dos años de pandemia, hay diversos comercios que se siguen sumando a la ola del comercio electrónico, ya sea con envíos a domicilio o simplemente pagos sin contacto.

De igual forma, de acuerdo con la plataforma de ventas ZIP, la tendencia de “compre ahora y pague después” implementada en canales digitales, figura como un buen detonante para el comercio electrónico en general. Si se consideran las ventas digitales al mayoreo registradas en el tercer mes del año, el Inegi informó que hubo un crecimiento de 8.72 por ciento frente a las registradas en febrero y su segunda alza al hilo.

Un análisis de Banorte indicó que, a pesar de tener buenos indicadores como el empleo o mayor crédito al consumo, la inflación será uno de los principales obstáculos para las ventas en el país, que al cierre de marzo fue de 7.45 por ciento, desde un 7.07 por ciento registrado en enero, según el Inegi.

Además, la institución financiera recordó que en los próximos meses se podrían extender los bloqueos en cadena de suministro, a causa de mayores contagios de Covid-19, lo cual podría mermar el comercio minorista. “El principal viento en contra sigue siendo la inflación. A nivel global, los problemas en el comercio se deterioraron desde finales de marzo con el confinamiento estricto de Shanghái. No podemos descartar pérdidas de empleo, esto resultaría en una caída de la masa salarial, limitando el crecimiento del consumo”, dijo Banorte.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

En marzo, el comercio electrónico al menudeo tomó un respiro luego de crecer a una tasa mensual de 9.01 por ciento, con lo cual también se rompió una racha de dos meses consecutivos de caída, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mejora en el empleo y temporadas de promociones fueron algunos de los factores que impulsaron las ventas a través de estos canales, que desde inicios de año comenzaron en declive ante la reapertura de comercios físicos, de acuerdo con especialistas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Ya se dio un cambio estructural, donde muchas personas que no se habían animado a comprar en línea ya lo hacen; se dieron cuenta que es seguro y eso seguirá impulsando las ventas en estos canales”, comentó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Otro factor que impulsó las ventas digitales fue que, a pesar de dos años de pandemia, hay diversos comercios que se siguen sumando a la ola del comercio electrónico, ya sea con envíos a domicilio o simplemente pagos sin contacto.

De igual forma, de acuerdo con la plataforma de ventas ZIP, la tendencia de “compre ahora y pague después” implementada en canales digitales, figura como un buen detonante para el comercio electrónico en general. Si se consideran las ventas digitales al mayoreo registradas en el tercer mes del año, el Inegi informó que hubo un crecimiento de 8.72 por ciento frente a las registradas en febrero y su segunda alza al hilo.

Un análisis de Banorte indicó que, a pesar de tener buenos indicadores como el empleo o mayor crédito al consumo, la inflación será uno de los principales obstáculos para las ventas en el país, que al cierre de marzo fue de 7.45 por ciento, desde un 7.07 por ciento registrado en enero, según el Inegi.

Además, la institución financiera recordó que en los próximos meses se podrían extender los bloqueos en cadena de suministro, a causa de mayores contagios de Covid-19, lo cual podría mermar el comercio minorista. “El principal viento en contra sigue siendo la inflación. A nivel global, los problemas en el comercio se deterioraron desde finales de marzo con el confinamiento estricto de Shanghái. No podemos descartar pérdidas de empleo, esto resultaría en una caída de la masa salarial, limitando el crecimiento del consumo”, dijo Banorte.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Círculos

¿Cuándo inician las peregrinaciones en La Paz? Te contamos

Con el fin de celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, llaman a feligreses a prever con tiempo su recorrido

Local

Critica diputada Saldaña recortes federales a educación, salud y áreas protegidas

Guadalupe Saldaña Cisneros calificó de “abusivo” el Paquete Económico 2025 para Baja California Sur

Municipios

Thanksgiving se festeja en Los Cabos

Estadounidenses eligen este destino sudcaliforniano para celebrar Acción de Gracias

Local

¿Qué impacto ha tenido el Parlamento de las Mujeres?

Su efectividad depende de la voluntad política para dar seguimiento y transformar las iniciativas en políticas públicas, reconocen

Local

Se han detectado 66 casos de VIH en BCS en lo que va del año

Mantienen campaña de detección de VIH, se han aplicado 10 mil pruebas en el estado