La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La privacidad de los datos de usuarios de redes sociales es un tema que siempre preocupa, tanto a expertos como a los usuarios de estas, es por eso que los focos rojos se encendieron al saberse de la filtración de los datos de 533 millones de usuarios de Facebook, incluso, uno de los afectados fue el propio Mark Zuckerberg, fundador de esta popular rede social.
Mientras que la mayoría de las personas disfrutaban de los días de descanso por Semana Santa, Dave Walker, experto en ciber seguridad, señalaba la filtración de los datos de 533 millones de personas y hacía énfasis en que uno de los afectados era el propio Zuckerberg, de manera mordaz, Walker comentó en una publicación de twitter, “Si los periodistas batallan por obtener una declaración de @Facebook , tal vez solo llámalo, desde el teléfono que se filtró”.
Además de los números de teléfono, cualquier otro dato asociado a la cuenta de Facebook, como la fecha de cumpleaños del usuario, son parte de la información filtrada. Este problema afecta a usuarios de más de 100 países, de México son 13 millones de registros filtrados, mientras que en Estados Unidos son 32 millones. Señaló Alo Gal, cofundador Hudson Rock, medio especializado en delitos cibernéticos. “Tengo que ver a Facebook reconociendo esta absoluta negligencia de sus datos”, twitteo Gal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante estos señalamientos, Liz Bourgeois, portavoz de Facebook, comentó que esos datos no son actuales y que el problema se solucionó en su momento, “se trata de datos antiguos sobre los que se informó en 2019. Encontramos y solucionamos este problema en agosto de 2019”, así lo dijo en una publicación de Twitter.