/ lunes 17 de mayo de 2021

Totalplay rebasa a izzi en internet para los hogares

Las fallas en los paquetes de izzi en febrero y marzo hicieron que los usuarios se cambiaran de proveedor

La empresa de telecomunicaciones Totalplay rebasó a izzi en el mercado de internet durante el primer trimestre del año.

La firma de Ricardo Salinas Pliego reportó que al cierre de marzo de 2021 tuvo 2.69 millones de suscriptores residenciales a paquetes de internet, un incremento de 66 por ciento en relación con los primeros tres meses de 2020.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mientras tanto, izzi, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, tuvo 1.4 millones de clientes de internet entre enero y marzo de este año, aunque también tuvo un incremento de casi 14 por ciento en relación con el año anterior, según su reporte del primer trimestre del año.

“Los consumidores buscaron una mejor oferta de producto ante la expectativa de que el trabajo en casa aún va para largo. Las fallas de izzi entre febrero y marzo fueron claves para las elecciones de los usuarios”, comentó Santiago Mendoza, analista de telecomunicaciones.

En los primeros meses del año, izzi registró intermitencias en sus servicios a nivel nacional, de acuerdo con Downdetector. Entre las entidades más afectadas destacaron la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Puebla y Mérida.

Estas fallas se solucionaron al poco tiempo, pero días después los usuarios continuaron reportando problemas en sus conexiones a través de las redes sociales.

Posteriormente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le solicitó a izzi la información correspondiente sobre los problemas de conexión, al tiempo que pidió a usuarios formalizar sus quejas para analizar una posible acción colectiva.

El alza en las suscriptores de Totalplay, dice Santiago Mendoza, es consecuencia de que las personas buscan un servicio “estable” ante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria, aunque consideró que el éxito de la compañía durante este primer trimestre fue por los paquetes y promociones para nuevos usuarios.

Actualmente, la empresa ofrece paquetes con teléfono, cable e internet que van desde 669 hasta mil 779 pesos mensuales. Sin embargo, estos precios disminuyen al primer o sexto mes de servicio, según sea el caso, y también se pueden combinar con otros paquetes de streaming, como Spotify o Netflix.

“Combinaron y adaptaron a las posibilidades económicas de las personas. Por el trabajo remoto, hay personas que quieren un buen internet, pero no necesitan teléfono y cable, entonces suman algún servicio de streaming o prefieren aumentar su velocidad de navegación”, dijo Elena Santillán, analista financiera.

Frente a Totalplay e izzi otro competidor es Telmex, propiedad Carlos Slim, con Infinitum. De enero a marzo, la compañía reportó 9.6 millones de suscriptores con 21 millones 739 mil unidades generadoras de ingresos, de las cuales, 46 por ciento son de internet y el resto, telefonía.

Santiago Mendoza señaló que la marca se mantiene como un referente, aun con la entrada de nuevos competidores al mercado, pues sus usuarios suelen ser personas de la tercera edad o grupos de amigos que no utilizan el internet como una fuente de trabajo.

“También influyen los costos de sus paquetes y la confianza de las personas sobre la compañía. Es un gigante que sólo observa de lejos, aunque tal vez su época de gloria ya pasó”, concretó el analista.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La empresa de telecomunicaciones Totalplay rebasó a izzi en el mercado de internet durante el primer trimestre del año.

La firma de Ricardo Salinas Pliego reportó que al cierre de marzo de 2021 tuvo 2.69 millones de suscriptores residenciales a paquetes de internet, un incremento de 66 por ciento en relación con los primeros tres meses de 2020.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mientras tanto, izzi, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, tuvo 1.4 millones de clientes de internet entre enero y marzo de este año, aunque también tuvo un incremento de casi 14 por ciento en relación con el año anterior, según su reporte del primer trimestre del año.

“Los consumidores buscaron una mejor oferta de producto ante la expectativa de que el trabajo en casa aún va para largo. Las fallas de izzi entre febrero y marzo fueron claves para las elecciones de los usuarios”, comentó Santiago Mendoza, analista de telecomunicaciones.

En los primeros meses del año, izzi registró intermitencias en sus servicios a nivel nacional, de acuerdo con Downdetector. Entre las entidades más afectadas destacaron la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Puebla y Mérida.

Estas fallas se solucionaron al poco tiempo, pero días después los usuarios continuaron reportando problemas en sus conexiones a través de las redes sociales.

Posteriormente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le solicitó a izzi la información correspondiente sobre los problemas de conexión, al tiempo que pidió a usuarios formalizar sus quejas para analizar una posible acción colectiva.

El alza en las suscriptores de Totalplay, dice Santiago Mendoza, es consecuencia de que las personas buscan un servicio “estable” ante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria, aunque consideró que el éxito de la compañía durante este primer trimestre fue por los paquetes y promociones para nuevos usuarios.

Actualmente, la empresa ofrece paquetes con teléfono, cable e internet que van desde 669 hasta mil 779 pesos mensuales. Sin embargo, estos precios disminuyen al primer o sexto mes de servicio, según sea el caso, y también se pueden combinar con otros paquetes de streaming, como Spotify o Netflix.

“Combinaron y adaptaron a las posibilidades económicas de las personas. Por el trabajo remoto, hay personas que quieren un buen internet, pero no necesitan teléfono y cable, entonces suman algún servicio de streaming o prefieren aumentar su velocidad de navegación”, dijo Elena Santillán, analista financiera.

Frente a Totalplay e izzi otro competidor es Telmex, propiedad Carlos Slim, con Infinitum. De enero a marzo, la compañía reportó 9.6 millones de suscriptores con 21 millones 739 mil unidades generadoras de ingresos, de las cuales, 46 por ciento son de internet y el resto, telefonía.

Santiago Mendoza señaló que la marca se mantiene como un referente, aun con la entrada de nuevos competidores al mercado, pues sus usuarios suelen ser personas de la tercera edad o grupos de amigos que no utilizan el internet como una fuente de trabajo.

“También influyen los costos de sus paquetes y la confianza de las personas sobre la compañía. Es un gigante que sólo observa de lejos, aunque tal vez su época de gloria ya pasó”, concretó el analista.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Círculos

Con ofertas internacionales, camioneta clásica Ford se queda en La Paz

Este vehículo participó en la construcción de la carretera a Pichilingue

Círculos

Conoce a la sudcaliforniana que ganó a 'Mejor Actriz' en el Festival de Cine de Morelia

La actriz puso en alto a Mulegé en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Municipios

¿Qué consecuencias existen por no pagar el predial en La Paz?

El impuesto predial es primordial para el desarrollo de la ciudad, actualmente el Ayuntamiento ofrece descuentos

Local

Lamenta la Coparmex desaparición de organismos autónomos

Paul Valdiviezo dijo que con esto se pierden contrapesos en materia de información, transparencia y rendición de cuentas

Local

Informe de Víctor Castro dejó entrever avances y desafíos, ¿cuál es el reto?

Lograr una economía más equitativa e inclusiva, un reto que requiere coordinación entre sectores público y privado