/ sábado 8 de agosto de 2020

Unilever dará mil mde para cuidar el medio ambiente

La aportación hecha por Unilever es similar al presupuesto otorgado al Conacyt para este año

La trasnacional Unilever, que aglutina 400 marcas, entre las que se encuentran los jabones Dove, las paletas Magnum, y hasta el caldo de pollo, Knorr, destinará mil millones de euros para combatir el cambio climático, a través de un fondo para apoyar el clima, la naturaleza y la conservación del agua.

Este monto equivale a poco más 26 mil millones de pesos, equivalentes al presupuesto destinado este año al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En entrevista, Jorge Acosta, gerente de sustentabilidad para Latinoamérica, mencionó que todas sus fábricas a nivel mundial utilizan energía renovable.

"Seguramente, parte de esos mil millones de euros se usarán para estos programas que tenemos para la mejora continua hacia el interior de las fábricas, pero también hacia las comunidades y hacia la gente que nos provee de materias primas como los agricultores", comentó el directivo de la compañía.

En este sentido, impulsarán la creación de un Código de Agricultura Regenerativa, para empoderar a una nueva generación de agricultores y pequeños productores para promover el cuidado de la tierra.

También, se comprometió a eliminar la huella de carbono de todos sus productos y promoverá entre sus socios que declaren en cada factura sus emisiones por productos y servicios suministrados.

Unilever implementará programas de administración de agua en 100 comunidades para 2030, a través de un mapeo en el que se identifiquen zonas de alta marginación o en donde se ubique al agua como una limitante para su desarrollo.

Adelantó que Unilever se unirá al 2030 Water Resources Group, del Banco Mundial, para enfrentar problemas de abastecimiento y calidad del agua a nivel global de la mano de otras organizaciones, ya que es un elemento clave para sus procesos productivos como para toda la cadena de suministro.

"El agua se liga definitivamente a todos los procesos que tenemos en la cadena, desde el vegetal que es cultivado con el agricultor que llega a una de nuestras marcas, como Knorr, hasta el uso del mismo vegetal ya en la caja, porque tal vez es una sopa deshidratada de ese vegetal o tiene algún elemento en el que se va a utilizar agua. Nosotros no sólo lo vemos en nuestras operaciones, sino en toda la cadena de suministro", refirió.

La trasnacional Unilever, que aglutina 400 marcas, entre las que se encuentran los jabones Dove, las paletas Magnum, y hasta el caldo de pollo, Knorr, destinará mil millones de euros para combatir el cambio climático, a través de un fondo para apoyar el clima, la naturaleza y la conservación del agua.

Este monto equivale a poco más 26 mil millones de pesos, equivalentes al presupuesto destinado este año al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En entrevista, Jorge Acosta, gerente de sustentabilidad para Latinoamérica, mencionó que todas sus fábricas a nivel mundial utilizan energía renovable.

"Seguramente, parte de esos mil millones de euros se usarán para estos programas que tenemos para la mejora continua hacia el interior de las fábricas, pero también hacia las comunidades y hacia la gente que nos provee de materias primas como los agricultores", comentó el directivo de la compañía.

En este sentido, impulsarán la creación de un Código de Agricultura Regenerativa, para empoderar a una nueva generación de agricultores y pequeños productores para promover el cuidado de la tierra.

También, se comprometió a eliminar la huella de carbono de todos sus productos y promoverá entre sus socios que declaren en cada factura sus emisiones por productos y servicios suministrados.

Unilever implementará programas de administración de agua en 100 comunidades para 2030, a través de un mapeo en el que se identifiquen zonas de alta marginación o en donde se ubique al agua como una limitante para su desarrollo.

Adelantó que Unilever se unirá al 2030 Water Resources Group, del Banco Mundial, para enfrentar problemas de abastecimiento y calidad del agua a nivel global de la mano de otras organizaciones, ya que es un elemento clave para sus procesos productivos como para toda la cadena de suministro.

"El agua se liga definitivamente a todos los procesos que tenemos en la cadena, desde el vegetal que es cultivado con el agricultor que llega a una de nuestras marcas, como Knorr, hasta el uso del mismo vegetal ya en la caja, porque tal vez es una sopa deshidratada de ese vegetal o tiene algún elemento en el que se va a utilizar agua. Nosotros no sólo lo vemos en nuestras operaciones, sino en toda la cadena de suministro", refirió.

Deportes

Torneos Bisbee’s donará barco de emergencia 'Neptuno 1114' a bomberos de Cabo San Lucas

Los organizadores del torneo financiaron la construcción de la embarcación de emergencia para atender incendios a los bomberos sanluqueños

Municipios

Rentas en Los Cabos pueden superar hasta los 100 mil pesos al mes

En Los Cabos, una familia puede pagar hasta 100 mil pesos por rentar en una zona exclusiva, o tan solo 1,500 pesos por un cuarto de lámina y madera

Municipios

Alumnos y docentes limpian la escuela secundaria Técnica No. 19 en Cabo San Lucas

Secundaria Técnica No. 19 organiza jornada de limpieza para mejorar sus instalaciones

Municipios

Estos son los logros de la mesa violeta, combate la violencia de género en La Paz

Titulares de las dependencias encargadas de atender los temas de violencia de género se reúnen una vez por semana

Municipios

Empresas se suman al programa "Adopta un Kilómetro" para embellecer carretera de Los Cabos

Buscan mejorar imagen de la carretera Transpeninsular en Los Cabos con el programa "Adopta un Kilómetro"

Municipios

Retirarán carros abandonados de las calles de Los Cabos

El municipio limpiará sus calles retirando autos abandonados