/ martes 19 de diciembre de 2023

Unwasted, la plataforma digital que busca salvar la comida de convertirse en basura

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, Unwasted salvó 21 mil 600 productos alimentarios que corrían riesgo de ser desechados

Unos 21 mil 600 productos alimentarios, que corrían el riesgo de ser desechados, se distribuyeron a través de la plataforma digital Unwasted, que se lanzó en noviembre de 2022, a cientos de personas este año en México.

El Banco de Alimentos de México estima que un tercio de los alimentos que se producen en el país se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, productos con los que se podría nutrir a las 28.6 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), sólo en la capital mexicana se tira a la basura cerca de 13 mil toneladas de comida cada día, mientras que más de 8 millones de personas padecen inseguridad alimentaria grave.

Para evitar el desperdicio alimentario, Unwasted –una iniciativa pionera de PepsiCo en el país– ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar una mystery box grande, una caja que contiene 15 productos sorpresa, o una mediana con nueve productos de un portafolio.

Sólo es necesario escoger el tamaño y el número de productos que se desee y en uno o dos días la caja llegará con una selección de opciones como galletas, botanas, papas fritas, cacahuates, dulces y avena.

Cada caja es única, ya que los productos son seleccionados según el inventario disponible, siempre garantizando una vida útil mínima de dos semanas para un consumo óptimo, y evitando así el desperdicio alimentario.

"El objetivo principal de Unwasted es evitar que las porciones de alimentos no consumidos terminen en basureros. Si bien algunos de los productos no consumidos se destinan a bancos de alimentos o se venden en tiendas de salvamento, esta plataforma va más allá al buscar una alternativa para dichos alimentos, que de otra manera podrían ser destruidos o desechados", comentó el presidente de PepsiCo México, Roberto Martínez.

Esta iniciativa no sólo contribuye al cuidado del medioambiente, también brinda beneficios significativos a los consumidores y es una muestra de la intensa labor y constante innovación para impulsar un futuro más responsable y sustentable para los consumidores mexicanos, añadió la empresa en un comunicado.

Unos 21 mil 600 productos alimentarios, que corrían el riesgo de ser desechados, se distribuyeron a través de la plataforma digital Unwasted, que se lanzó en noviembre de 2022, a cientos de personas este año en México.

El Banco de Alimentos de México estima que un tercio de los alimentos que se producen en el país se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, productos con los que se podría nutrir a las 28.6 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), sólo en la capital mexicana se tira a la basura cerca de 13 mil toneladas de comida cada día, mientras que más de 8 millones de personas padecen inseguridad alimentaria grave.

Para evitar el desperdicio alimentario, Unwasted –una iniciativa pionera de PepsiCo en el país– ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar una mystery box grande, una caja que contiene 15 productos sorpresa, o una mediana con nueve productos de un portafolio.

Sólo es necesario escoger el tamaño y el número de productos que se desee y en uno o dos días la caja llegará con una selección de opciones como galletas, botanas, papas fritas, cacahuates, dulces y avena.

Cada caja es única, ya que los productos son seleccionados según el inventario disponible, siempre garantizando una vida útil mínima de dos semanas para un consumo óptimo, y evitando así el desperdicio alimentario.

"El objetivo principal de Unwasted es evitar que las porciones de alimentos no consumidos terminen en basureros. Si bien algunos de los productos no consumidos se destinan a bancos de alimentos o se venden en tiendas de salvamento, esta plataforma va más allá al buscar una alternativa para dichos alimentos, que de otra manera podrían ser destruidos o desechados", comentó el presidente de PepsiCo México, Roberto Martínez.

Esta iniciativa no sólo contribuye al cuidado del medioambiente, también brinda beneficios significativos a los consumidores y es una muestra de la intensa labor y constante innovación para impulsar un futuro más responsable y sustentable para los consumidores mexicanos, añadió la empresa en un comunicado.

Local

Proponen sanciones más severas a policías que abusen del cargo

Existen conductas que manchan el trabajo honesto de muchos agentes, consideró la diputada Guadalupe Saldaña

Local

Aguinaldo 2024: ¿Cuál es la fecha límite para que te paguen?

Trabajadores de la SEP recibieron la primera parte el 15 de noviembre, los empleados del gobierno estatal y ayuntamientos lo harán el 10 de diciembre

Círculos

Uniforme de la secundaria Morelos no ha cambiado desde 1930

La institución mantiene sus uniformes tradicionales como un símbolo de identidad y seguridad

Municipios

Hoy inicia la encuesta nacional de seguridad pública urbana

Se llevará a cabo del 22 de noviembre al 13 de diciembre

Municipios

Piden a ganaderos delimitar sus terrenos para prevenir accidentes de por ganado suelto

Se realizarán varias medidas para evitar más accidentes por ganado suelto

Municipios

Anuncian cierre de calles en el malecón por carrera deportiva

Se hace un llamado a la ciudadanía a circular con baja velocidad