Axtel reportó ganancias en el segundo trimestre del año por 142.47 millones de pesos, lo que significó una disminución de 65 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.
De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa registró ingresos por tres mil 78 millones de pesos entre abril y junio, 13 millones menos a lo registrados en el mismo periodo de 2019.
La mayor parte de estos ingresos, indicó la empresa de telecomunicaciones, provino de Alestra, la unidad atiende al mercado empresarial y gubernamental, la cual generó dos mil 372 millones de pesos.
En el reporte, la compañía destacó que en el acumulado del primer semestre del año los ingresos disminuyeron en menos de uno por ciento mientras que la utilidad neta creció más del doble, 124 por ciento.
“El desempeño en el primer semestre estuvo en línea con la expectativa previa al Covid-19, debido a la resiliencia y perspectivas positivas de Axtel Networks, la estabilidad del segmento empresarial y las iniciativas de digitalización y contención de costos”, indicó la empresa.
La firma destacó que 56 por ciento del total de su flujo provino de la división Axtel Networks, que registró un incremento de 33 por ciento en generación de flujo.
Además, Axtel informó que obtuvo 90 millones de pesos como beneficio neto de la venta de espectro a Telcel.
A principios de julio, Radiomóvil Dipsa, razón social de Telcel, concretó la compra de un paquete de 50 MHz de ancho de banda en el espectro de los 3.5 Gigahercios (GHz) a Axtel, para completar un total de 100 MHz de esa banda que es apta para desplegar la red 5G.