Del "Corazón partío" a "Un zombi a la intemperie", de "Cuando nadie me ve" a "Looking for paradise": hay mucho material para el homenaje a Alejandro Sanz este miércoles en Las Vegas como Persona del año de los premios Grammy Latino.
El español de 48 años será objeto de este reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación, que durante su carrera ya lo ha galardonado con 20 Grammy Latino, además de otros tres anglófonos.
"Estoy muy contento, esta noche no podía ser más emocionante", dijo Sanz a periodistas.
"Vamos a intentar portarnos como un caballero y no emocionarnos demasiado (...) Hay que disfrutar cada segundo", añadió en su recorrido por la alfombra roja antes del homenaje en el que cantarán sus grandes éxitos importantes nombres de la música como Residente, David Bisbal, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Gian Marco, Manuel Fernández Montoya "El Carpeta" y Niña Pastori.
Es "un tipo transparente y muy cercano". "España no tiene mejor representante que él" dijo Pastori.
La celebración se realizará en el Mandalay Bay, el hotel desde donde un hombre disparó a una multitud en un concierto de música country a inicios de octubre matando a casi 60 personas en lo que se considera el tiroteo más sangriento de la historia reciente de Estados Unidos.
La policía de Las Vegas dijo a la AFP que activaría un operativo especial de seguridad tanto para esta noche como para la gran gala del Grammy Latino el jueves en el hotel MGM Grand.