A Charlie Zaa ahora su hijo le escribe las canciones. Aarón David le ayudó a componer el disco que lanzará próximamente; hace cuatro años, le mostró la primera canción que escribió, y el cantante se percató enseguida de la habilidad que tiene su hijo para capturar sentimientos.
Puede interesarte: Café Tacvba: 30 años de su REvolución mexicana
“Nunca me imaginé que ese niño inquieto, amoroso y especial, en algún momento fuera a escribir una canción para mí. Nunca se me pasó por la mente, de pronto sí soñé que se inclinara al canto, pero jamás pensé que sumado a ese sentir que tenía, fuera a tener la oportunidad de cantar una composición suya”, dijo.
Este material se compondrá de 11 “cartas de amor”, como el colombiano las llama, de las cuales siete fueron escritas por su hijo. Subrayó que para escribir los temas, su hijo solía sentarse a solas en su habitación, y simplemente se dejaba llevar por la inspiración.
Al escucharlas, el ganador del Premio Lo Nuestro en 1998, por el disco “Sentimientos”, se percató de que las letras estaban en su mayoría basadas en su historia de amor con su esposa Janeth Hoyos, con quien se casó hace 17 años.
“Él en secreto hacía sus sesiones, teniendo una lectura perfecta de lo que pasaba en la vida de sus papás. De pronto callando o haciendo silencio, de repente queriendo salir a intervenir en algún momento de dificultad de la relación, o de pronto celebrando algún momento de euforia”.
TODOS DECIDIMOS AMAR
Hasta el momento, de ese futuro álbum ha presentado temas como “Bobo apasionado”, “No me puedes fallar” y “Si te vas”, y aunque son distintos géneros, estos tienen como hilo conductor el amor en todas sus formas.
Y es que de acuerdo con el colombiano, el amor es una decisión que toman los seres humanos. “Fuimos hechos por amor, todo lo que tenemos, nos es dado y entregado por amor”, dice.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El planeta en el que estamos, donde tenemos la oportunidad de disfrutar de la vegetación, de unos cielos hermosos, de agua dulce y salada, de montañas y diferentes tipos de climas. Todo esto es dado por simple y llano amor”, finalizó.
Como parte de su promoción del disco, Charlie Zaa ofrecerá un concierto en Monterrey el 27 de julio, en el Auditorio Cumbres y el 24 de agosto en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca.