Los hermanos Oliver y Michael Phelps, quienes dieron vida a los gemelos Weasley en la saga de “Harry Potter”, regresan al set de la película para presentar un reality de repostería, titulado “Harry Potter: Magos Pasteleros”, que reúne a nueve parejas de chefs profesionales, que crearán postres inspirados en el universo creado por J.K Rowling.
En entrevista con El Sol de México los actores detallaron que siempre habían soñado con ser anfitriones de un programa de concursos, y nada pudo haber sido mejor que debutar en un programa que retoma el proyecto más importante de su adolescencia.
“Somos cien por ciento nosotros en el programa, que probablemente es cómo serían Fred y George (los personajes que interpretaron)”, comentó James sobre este show, que estrena un nuevo capítulo los jueves en la plataforma MAX.
El programa cuenta con seis episodios, a lo largo de los cuales un jurado conformado por los chefs Carla Hall y Jozef Youssef calificará los platillos, y se irán eliminando uno a uno los equipos hasta elegir a un ganador.
El primer lugar obtendrá una copa similar a la que aparece en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, además de ganar un espacio en un libro de cocina inspirado en la saga, que se publicará próximamente.
Oliver confesó que “haber interpretado a estos personajes durante tantos años nos sacudió un poco, sólo que ahora no estamos jugando ninguna broma”, dijo entre risas, haciendo referencia al carácter travieso que tenían los hermanos Weasley.
“Estamos ahí dirigiendo a los chicos (a los concursantes) y haciendo preguntas, queremos saber qué están haciendo y cómo van a crear cosas. Esperemos que eso se transmita a la audiencia que está viendo y los inspire a hacer ellos mismos las técnicas que tal vez no habían hecho antes”.
Un reality con toque latino
Entre los concursantes, hay un repostero proveniente de Colombia, algo que brindó un toque diferente, opinaron los actores.
“Algunas de las creaciones que trajeron parece algo que tendríamos en Harry Potter, pero nos explicaron que leyeron las historias, y tienen sabores que les recuerdan a la cultura con la que crecieron”, dijo Oliver.
El hoy conductor agregó que tener participantes internacionales es un ejemplo del impacto que ha tenido la saga en los distintos países, algo que resulta muy cercano para este universo.
“Eso definitivamente contribuye, porque Hogwarts y el Mundo Mágico es para todos alrededor del mundo. Todos son fans de las películas, así que saben lo que hacen, saben qué elementos usar”.
Rodeados de amigos mágicos
Además de los sets, donde aparecen elementos icónicos de las películas, el reality cuenta también con las apariciones de Warwick Davis (“Profesor Flitwick”), Evanna Lynch (“Luna Lovegood”) y Bonnie Wright (“Ginny Weasley”).
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
James señaló que fue muy grato reencontrarse con estos compañeros de rodaje, pues se sintieron como en casa.
“Para nosotros hacer algo del universo de “Harry Potter” es un espacio seguro, porque conocemos ese mundo muy bien. Trabajamos en él mucho tiempo, así que sabemos de qué hablar, y de qué no hablar”.
El programa, que ya se encuentra disponible en la plataforma Max, también se estrenará en el canal de paga Home & Health.