Este miércoles cumple 55 años uno de los guionistas, productores y directores de cine más sorprendentes del Séptimo arte, con películas que capturan al espectador y al crítico. Ganador de numerosos galardones, dos premios Oscar en la categoría de Mejor guión original, dos premios BAFTA, dos Globos de Oro y la Palma de Oro del Festival de Cannes.
Si bien inició su carrera en la década de los 80, Quentin Tarantino debutó en 1992 como director de cine independendiente con la película Reservoir, nombrada "Perros de reserva" o "Perros de la calle" en países latinoamericanos, considerada a la fecha por algunos, como la mejor película independiente de todos los tiempos.
Pero su fama y reconocimiento se catapultó con Pulp Fiction en 1994 -Tiempos violentos en países de habla hispana-, está causó revuelo entre los fanáticos del séptimo arte y la crítica especializada, la comedia negra de historias cruzadas planteó nuevos paradigmas en la cinematografía.
Lee: Damián Alcázar busca a Iñárritu para ofrecerle un guión
Tiempo después, en 2003 y 2004, Kill Bill, mezcla de terror, drama, venganza y artes marciales de estilo hongkones, se volvió una película icónica de la cultura pop, por su duración fue dividida en 2 partes.
En 2009 llega Bastardos Sin Gloria, ambientada durante la ocupación Alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial, en ella un equipo de judíos enfoca sus esfuerzos en aniquilar nacis, la pelucula es protagonizada por Brad Pitt.
La más taquillera
en 2012 se coronó con su primer filme Wéstern, Django Unchained - Django sin cadenas en latinoamérica- con una recaudación de casi 426 mdd tras, se convirtió en su filme más taquillero a nivel mundial. En el largometraje, un esclavo trabaja juntoa un cazador de recompensas alemán que lo libera, para atrapar a los criminales más buscados del sur de los Estados Unidos, con la esperanza de reencontrarse con su esposa
Mira: Así se verá el temible Thanos en Avengers: Endgame
Finalmente, para el gusto de los cinéfilos, en julio de este 2019 llegará a las salas Érase una vez en Hollywood, historia de crimen y misterio, centrada en los asesinatos de la Familia Manson. La película es protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt Dakota Fanning, Al Pacino, entre otros actores de lujo.