La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- México es la cuna de muchas personas que emigran en busca de nuevas oportunidades de trabajo.
En el ámbito artístico podría ser considerado uno de los países semilleros de talentos, pero no todo aquel que triunfa es originario de México, es por eso que aquí te damos algunos casos de famosos que no creerías que no nacieron en el país.
Xavier López “Chabelo”
Esta lista empieza con uno de los conductores consentidos de la televisión, y es que uno de sus programas formó parte de las familias mexicanas durante años, estamos hablando de Xavier López "Chabelo". Aunque su primera aparición en la pantalla chica fue en el programa Carrusel Musical, su programa En Familia con Chabelo lo colocó como uno de los presentadores favoritos de la televisión mexicana, pero él nació en Chicago Illinois, Estados Unidos.
Sí, sabemos que esta información puede herir algunas susceptibilidades, además “Chabelo” fue reclutado por el ejército de Estados Unidos, luego vino a México y empezó a estudiar la carrera de medicina, aunque no la terminó.
Alexis Ayala
Otra de las figuras que se consagró como actor en telenovelas mexicanas es Alexis Ayala, cualquiera hubiera pensado que uno de los galanes de los melodramas es mexicano.
Sin embargo, Ayala quien también ha interpretado a diferentes villanos, nació en San Francisco, California. Así es, esos ojos azules vieron la luz un 9 de agosto de 1965 en esa ciudad de Estados Unidos.
Belinda
Hablando de ojos, quien tiene unos de color envidiable es la cantante Belinda, quien cuenta con una trayectoria muy importante en el mundo artístico gracias a su salto a la fama dentro de las telenovelas infantiles.
La también cantante nació en Madrid, España, aunque esto ha sido muy comentado incluso por la misma Belinda, su madre es francesa, mientras que su padre es de origen español.
Angélica María
Una de las famosas actrices que llegó a nuestro país siendo una niña, luego de que sus progenitores se separaron, es Angélica María quien logró una exitosa carrera a muy corta edad, participando en producciones cinematográficas y en las telenovelas mexicanas.
“La Novia de México” también destacó en la música principalmente en el rock and roll, Angélica María nació en Nueva Orleans, Estados Unidos y en la actualidad vive en el país vecino.
Andrés García
El galán que sin duda enamoró a México es Andrés García, nació en República Dominicana un 24 de mayo de 1941. Su primer trabajo fue en la película “Chanoc”, a la edad de 25 años. Aunque obtuvo mayor popularidad en las telenovelas como: El Cuerpo del Deseo, El Privilegio de Amar, y Velo de Novia, por mencionar algunas.
El actor trabajó como lanchero en Acapulco cuando llegó a México. Del mundo de la actuación, pasamos a la música porque también hay cantantes como Belinda que lograron su éxito en tierras aztecas.
Luis Miguel
Uno de los intérpretes consentidos sin duda es Luis Miguel, quien cuenta con una historia fascinante sobre su lugar de origen.
“El Sol” como ha sido llamado por la prensa y miles de fanáticos de todo el mundo nació en San Juan, Puerto Rico. Durante mucho tiempo la gente creyó que el intérprete de “La Incondicional” era mexicano debido al gran éxito que logró en el país. Algo que hay que reconocer del cantante es el gran amor que le tiene a México.
Ángela Aguilar
Otro caso que también que ha llamado la atención es el de la cantante Ángela Aguilar, ella lleva por lo alto el nombre de México, pero nació en Estados Unidos.
A su corta edad ya tiene miles de seguidores que dan crédito a su éxito, la cantante es considerada como un ícono mexicano. Ángela se ha encargado de exaltar los valores de México a través de su música y hasta en su vestuario representa los símbolos y los lleva a todo lugar en el que se presenta, incluso en su día a día la podemos ver portando ropa hecha por artesanos mexicanos.
Bárbara Mori
Finalmente, otra de las actrices que se robó el corazón de miles de televidentes es Bárbara Mori, dueña de una belleza única, Mori interpretó a una de las villanas más recordadas de la televisión mexicana. La actriz nació en Montevideo, Uruguay. En su sangre lleva descendencia japonesa, española y libanés.
Saltó a la fama en 1977 con su papel de Mónica en "Mirada de Mujer", pero su papel de mujer fatal la consagró como una de las mejores actrices en la telenovela “Rubí”.