Hasta hace unos años, la muerte era uno de los mayores temores de Pedro Capó, la angustia de dejar este mundo se incrementó gracias a la crisis sanitaria por Covid-19, que dejó millones de decesos a nivel mundial, sin embargo, lejos de paralizarlo, el artista transformó ese miedo en arte.
Una tarde, en una de las habitaciones de su casa se imaginó cómo podría ser su último día, incluso su despedida; su actitud positiva, la energía que transmite frente y detrás del escenario inspiraron al puertorriqueño a plasmar un funeral muy opuesto a los tradicionales. Fue así como surgió La fiesta, que plasma cómo podría ser su despedida de este mundo terrenal.
Fue así como surgió su nuevo sencillo La fiesta, estrenado hace unas semanas y en la que plasma cómo podría ser su despedida de este mundo terrenal, invitando al público a erradicar el miedo a la muerte.
“Todos pasamos por un espacio de introspección conectando con la fragilidad de la vida, todos perdimos a alguien (en la pandemia) y eso nos trajo la brisa de la muerte a nuestras vidas.
“Mi manera de presentarlo fue idealizando mi propio funeral con vino, fiesta y canciones en vez de llanto y flores”, afirmó Capó en entrevista.
Aunque su canción es una forma de calmar su propia ansiedad, el artista de 41 años reconoció que le cuesta trabajo aceptar aún el tema.
“Uno siempre tiene metas nuevas y que quiera lograr, siento que cuando me llegue el momento no voy a querer soltarme, pero espero eso cambie y pueda continuar con esa transición natural.
“Si hoy fuera mi último día, la pasaría con mis hijos, abrazados, jugando y riéndome con la gente que amo. He tenido procesos espirituales hace años y eso me da una manera de definir la muerte, de apaciguar esa ansiedad.
Lo que sí ayudó fue concientizarlo sobre los trámites requeridos; tiene el interés de hacer su testamento y, posiblemente, dejar ya todo listo y planificado, esto para evitarle molestias a quienes se encarguen de ese proceso.
“Yo he tenido mis procesos espirituales con los que llevo trabajando años y eso me da una manera de definir la muerte, de apaciguar esa ansiedad.
“Tengo que estar en ese espacio de introspección, de saber que soy más allá de un cuerpo, de ahí nace esa fe, esa esperanza, esa noción que todos sentimos, todos tenemos la certeza que somos más que mente y cuerpo”, sostuvo.
El sencillo es un adelanto de su próximo álbum que estará disponible, tentativamente, a finales de año. El material se gestó en la casa del cantautor, en el estudio que montó tras la pandemia; dijo sentirse orgulloso del resultado debido a que evoca mucha honestidad de su parte, es uno de sus trabajos más íntimos e incluye la partición de su hijo mayor Jahví, como director creativo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El material se gestó en la casa del cantautor, en el estudio que montó tras la pandemia; dijo sentirse orgulloso del resultado debido a que evoca mucha honestidad de su parte, es uno de sus trabajos más íntimos.
De hecho, compartió que incluye la partición de su hijo mayor Jahví, de 17 años, como director creativo.
“Musicalmente viene de la mano de mi hijo mayor que se ha convertido en un elemento importante dentro de la creativo del proyecto ya que me comparte sus ideas, es un tipo con buen, gusto más allá de que sea mi hijo. La cereza de este pastel es la bonita relación que hubo con mi hijo”, aseguró.