La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La ceremonia de los Golden Globes de este año trajo a México un triunfo de las manos de Guillermo del Toro al llevarse la estatuilla con “Pinocho” en la categoría “Mejor Película Animada”.
Las predicciones apuntaban a que el filme del cineasta mexicano fuera la ganadora, sin embargo nada estaba escrito. La cinta compitió contra Inu-Oh, Marcel la concha con zapatos, El Gato con Botas el último deseo y Turning Red.
El director originario de Guadalajara, Jalisco estaba acompañado del director y animador Mark Gustafson y para hacer más emotivo este momento dedicaron el premio a sus esposas con una cita a la que se hace referencia a la película, “queremos dedicar el premio, primero que todo a nuestras esposas, Jennifer y Kim, que nos dieron vida cuando fuimos objetos inanimados y ya nos ven en la pista de baile seguimos siendo objetos inanimados”.
El mexicano estalló en carcajadas y obtuvo la aprobación de los asistentes al contagiar su felicidad por merecido reconocimiento. “Me siento agradecido por este premio, y se los digo, estoy más feliz de estar aquí en persona, ¡algunos estamos borrachos, nada puede estar mejor!, expresó Guillermo del Toro.
La dicha de haberse coronado como ganador en una de las categorías más importantes de esta ceremonia tuvo varios momentos emotivos para el cineasta mexicano.
A través de la cuenta de Twitter de los Golden Globes se destacó que “Pinocho” es un testimonio de creatividad e imaginación. Esta no es la primera vez que Guillermo del Toro se lleva una estatuilla, en 2017 se lo llevó en la categoría de “Mejor Director” por la película “La Forma del Agua”.
Este 2023 “ha sido un gran año para el cine”, el cineasta también habló acerca del trabajo de su equipo de producción, así como elenco y animadores.
KIM MORGAN
A Guillermo del Toro lo respalda una extensa filmografía, aunque pocas veces se habla de su vida privada su situación amorosa no está en la sombra. Por lo que bien vale mencionar quién es Kim Morgan, quien también trabaja en la industria del cine como guionista.
En el 2022 fue nominada al premio WGA por “Mejor Guion Adaptado” por Nightmare Alley en la que trabajó junto al director mexicano. En ese mismo año contrajeron matrimonio en secreto.
En la ceremonia de los Oscar del 2018, Guillermo del Toro llegó acompañado de Kim Morgan, a quien le dedicó el premio de “Mejor Director” por La Forma del Agua, en aquella ocasión se presentaron como bueno amigos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque en ese entonces se creía que el mexicano seguía casado con Lorenza Newton se dio a conocer que desde septiembre de 2017 estaban separados, luego de una relación que nació en 1986 y con la que procrearon a sus dos hijas, Marina y Marisa del Toro.