La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informó que, personal naval perteneciente a la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, en coordinación con la Policía Estatal del Estado de Baja California Sur (PEP BCS), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron tres paquetes sospechosos en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue.
Esta acción se llevó a cabo con el apoyo de tres binomios caninos, que al realizar inspección de rutina a dos tráilers que transportaban diversos paquetes de servicio de mensajería exprés, modificaron la conducta al ubicar tres de éstos, los cuales tienen un peso aproximado de 843, 320 y 186 gramos cada uno.
Posteriormente, a su ubicación, se procedió a inspeccionar los tres paquetes con un equipo de rayos “X”, donde personal naval en coordinación con elementos de la Mesa de Seguridad del estado observaron al interior de uno tres goteros y otros los dos paquetes con material orgánico cuyas características son similares a la droga mejor conocida como marihuana.
Una vez asegurados mencionados paquetes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes, integrar la carpeta de investigación, así como obtener el peso ministerial.
Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.