Aún cuando tiene alrededor de 35 años de trayectoria histriónica, Omar Fierro no considera tener el estatus de “primer actor”, más bien apuesta al trabajo constante como su aliado para tener buenas oportunidades en la pantalla chica y a la convicción de dar todo en escena más allá de la galanura.
Ahora, el artista se enfrenta a nuevos desafíos como su participación en la telenovela Las Juanas que marca su retorno a Televisa donde destacó en algunos melodramas como Amor en silencio al lado de Erika Buenfil y en la conducción, hace algunos ayeres.
El actor se encuentra confirmado para la producción de Nicandro Díaz que iniciará grabaciones el próximo año y en el que interpretará al papá de las protagonistas, personaje que calificó como un “bombón” y desea estar fuera de polémica por regresar a la empresa de San Ángel.
“Creo que en la labor de un actor no hay etiquetas. Yo voy a trabajar, a hacer lo que sé, el personaje es muy bonito, muy divertido, estoy contento, también en mi vida personal con mis hijos que crecen; hay proyectos y mientras así sea, la vida es bella”, comentó en entrevista para la Organización Editorial Mexicana (OEM).
Acerca de cómo ve a la nueva generación de actores y cuáles son las diferencias de cuando él empezó, Fierro mencionó que en sus inicios estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), que fue semillero de talentos y de actores que han tenido trayectorias sólidas:
“Éramos menos, nos preparamos mucho. El compromiso que teníamos era más por la actuación que por tener un buen físico, no por llegar con el abdomen marcado, no por ser la más guapa o guapo en la pantalla. Primero hay que nutrir el alma y luego el cuerpo”.
Fierro, quien por cierto recientemente perdió peso para estar más saludable, señaló que el reto de los adultos ahora en cualquier profesión es adaptarse a las nuevas tecnologías y por otro lado, Omar ha evolucionado en los escenarios como director de teatro.
Desde octubre, se presenta la puesta en escena Icebergs, que produce junto con Enrique Madrie y que gira en torno a cuatro historias de mujeres interpretadas por Eugenia Cauduro, Mayra Rojas, Isidora González, Larisa Mendizábal y Luisa Muriel.
Con lo anterior, al actor a quien le llaman Bam Bam menciona que siempre ha sido multifacético ya que tiene una empresa de sartenes y al respecto de si no se estresa con tanta actividad, menciona finamente “no hay nada que un buen whisky no relaje”.