La Paz, Baja California Sur.- El bullying es un problema que ha ido en aumento y en base a algunos datos que se han dado a conocer sobre este problema, se estima que al menos en alguna ocasión, a nivel nacional uno de cada tres alumnos ha sido víctima de un ataque de este tipo.
Sobre este tema Pedro Zurisadai Villavicencio Peralta, director de la escuela Gregorio Torres Quintero, dijo que además de poner en práctica el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), se desarrollan otras acciones orientadas a fomentar en los estudiantes la importancia de ser respetuosos con sus semejantes.
La sociedad ofrece a los niños muchos mensajes que no siempre son los mejores y ante esta realidad, es indispensable que los padres estén atentos a sus hijos para evitar que reciban la información inadecuada.
Lee: Si sufres acoso laboral, la Profedet te orienta
Comentó que paralelamente se tiene un comité de derechos humanos que desarrollan los niños de quinto grado, quienes son observadores de sus compañeros y registran el comportamiento que estos tienen.
“Al detectar este tipo de casos buscamos primeramente hablar con los menores y en el caso de los agresores, los hacemos reflexionar sobre las conductas y las actitudes negativas, y las consecuencias que estas pueden tener en su formación futura.
Comentó que para la atención de este problema, se acude también a los padres de familia para que estos, puedan influir en la orientación de sus hijos.