La Paz, Baja California Sur.- Cerca de dos mil trabajadores del sindicato de burócratas sección La Paz, realizaron una marcha pacífica a Palacio de Gobierno y a la sede del Poder Legislativo, para solicitar la unión de los trabajadores pertenecientes al gobierno del Estado, en demanda de que, tal y como lo marca el contrato laboral, se les conceda el incremento salarial de 16%.
Encabezados por el dirigente Mauricio Higuera Cota y el secretario interior en funciones del Comité Ejecutivo Estatal, Guillermo Hernández Flores, los sindicalizados iniciaron la caminata en la sede de la sección que se encuentra en la calle Aquiles Serdán entre Independencia y Reforma.
Antes de iniciar la movilización, Higuera Cota dijo que en la presente administración se han logrado hacer pagos parciales a 18 trabajadores por el concepto de mutualidad sindical, lo que representa una erogación de casi un millón de pesos y destacó el hecho al explicar que el conflicto provocado por las ambiciones de Eduardo Valdéz, es un impedimento para que la sección pueda obtener los recursos que el Ayuntamiento otorga a dicho concepto.
“A pesar de esta situación hemos avanzado y vamos a seguir haciéndolo porque es un derecho de los trabajadores, la situación no es sencilla pero estamos obligados a cumplirles y vamos a lograrlo”, recalcó.
Su participación fue aplaudida en varias ocasiones, dejando en claro el respaldo que tiene de parte de la base, lo que es un factor que marca con toda claridad el rechazo del anterior dirigente, quien tiene aún pendiente el esclarecimiento de alrededor de 26 millones de pesos.