La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Secretaría de Salud refuerza las jornadas de fumigación contra el mosco transmisor del dengue en Los Cabos y La Paz, al tener en cuenta que las lluvias propician un incremento en la incidencia de la enfermedad.
Es una estrategia preventiva que comenzó desde agosto pasado y que se intensificó tras las precipitaciones del ciclón, con la finalidad de inhibir la presencia del zancudo que puede inocular este virus a las personas.
Lee: Mueren más hombres que mujeres en Baja California Sur
Baja California Sur registra 225 casos confirmados de dengue durante la actual semana epidemiológica, como resultado de los esfuerzos de prevención y control.
En el caso de Los Cabos, donde ya se han llevado a cabo cuatro ciclos de nebulizaciones, se restablecieron estas acciones tras el paso del meteoro en aquellas colonias donde son reportados casos probables de la enfermedad, al tiempo en que brigadas del programa de vectores hacen visitas domiciliarias para aplicar larvicida en los depósitos de agua y colaborar con habitantes a la eliminación de criaderos artificiales del zancudo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además se incentibva a la participación ciudadana en labores de saneamiento básico de viviendas que es crucial para inhibir la reproducción del insecto y reducir con esto las posibilidades de infección por dengue para las familias.