La Paz, Baja California Sur.- Julio César Medellín Yee, director del centro SCT en Baja California Sur, dijo que la conservación de carreteras será la tarea principal en el presente año y para ello se aprobó un presupuesto en esta área que es 276.7 millones de pesos, mayor que en el 2018, lo que representa prácticamente el 50 % más.
Al reunirse con el grupo Reflexión, que coordina el exgobernador Guillermo Mercado Romero, dijo que en términos generales la secretaría tendrá un aumento de 136 millones, ya que además de la conservación se tienen los rubros de carreteras alimentadoras y carreteras federales.
“Hay muchas necesidades y ante esta situación debemos ser muy precisos en la asignación de recursos, para garantizar que éstos se apliquen a las áreas que son más importantes para los ciudadanos”, añadió.
Asimismo, explicó que para conocer la opinión de los ciudadanos y los distintos sectores se ha dado el tiempo para reunirse con cámaras empresariales y asociaciones, a fin de conocer la perspectiva que éstos tienen y cuáles son las prioridades que hay en los propios ciudadanos.
“Tenemos un panorama al respecto, el cual estamos comparando con la opinión de la gente, ya que para nosotros es muy importante garantizar los mayores beneficios y dar respuesta a las peticiones más urgentes”, concluyó.