La Paz, Baja California Sur.- (OEM-Informex).- La directora de turismo del XVII Ayuntamiento de La Paz, Natalia Ruffo, dio a conocer que el avistamiento de la ballena gris en Puerto Chale ha tenido gran afluencia de visitantes, situación que está dando oportunidad de que pobladores del lugar se beneficien, a un mes del inicio de temporada se ha tenido una derrama económica aproximada de $2 millones de pesos. Se han observado hasta 300 ballenas.
“En esta temporada tenemos un registro de 4,080 visitantes, tan solo en el primer mes que son los últimos datos que hemos recibido, hasta este momento hemos tenido una derrama aproximada de $2 millones de pesos, pero hay que considerar que no son únicamente los viajes que se hacen, sino que, hay tres restaurantes en el poblado que se ven beneficiados con la llegada de turismo a este poblado al que se le ha apostado para su desarrollo, Puerto Chale”.
Destacó que esta temporada se otorgaron 60 permisos para que operadores turísticos realizaran recorridos a turistas locales, nacionales y extranjeros, estos tres meses de temporada de avistamiento de ballena, da oportunidad de que pobladores se beneficien económicamente ya que durante estos meses dependen completamente de esta actividad, el pueblo cuenta con 428 habitantes.
“Hasta el día de hoy se han contabilizado más o menos 300 ballenas y no solo quienes deciden realizar un tour van a ver ballenas, hay otros atractivos como una lobera que se encuentra cercana, el pueblo de Puerto Chale se está convirtiendo en un referente y vamos a seguir impulsando para que siga creciendo, dentro de sus áreas se encuentran tres barcos hundidos, hay un impresionante avistamiento de aves, entre otras maravillas que nos regala la naturaleza”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mencionó que se espera superar el número de recorridos que se realizaron el año pasado donde tuvieron arriba de 7 mil visitas en toda la temporada y en esta ocasión ya llevan arriba de 4 mil a tan solo un mes de empezada la temporada.
Invitó a las personas a visitar Puerto Chale ya que no solo vivirán una experiencia importante con estos ejemplares marinos, sino que, apoyaran a prestadores de servicios locales, familias que dependen de este tipo de actividades turísticas.